Blog Detail

Aro confirmó que “debajo de cada tumba encontramos un cuerpo”

07 Sep 17
Alberto Mena
No Comments

Jueves 7 de Septiembre de 2017

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabajó en las islas Malvinas informó que finalmente fueron exhumadas 121 tumbas no identificadas en el cementerio de Darwin, y no 123 como se había informado en un principio, remarcó las “buenas condiciones” de las muestras tomadas e informó que la mitad de ellas ya fueron analizadas en el laboratorio del Equipo de Antropología Forense (EAF) en Córdoba.

El presidente de la Fundación No Me Olvides, y ex combatiente en Malvinas, Julio Aro, explicó en Radio Brisas que “estamos muy contentos con el trabajo de la Cruz Roja en las islas”.

“Debajo de cada tumba, y cada cruz, encontramos un cuerpo y le vamos a poder decir a las familias, por fin, quiénes son los que están enterrados allí. Los resultados se les van a entregar en mano al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj”, explicó el referente de la fundación.

Si bien en un principio se había informado que la Cruz Roja exhumaría 123 tumbas con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”, Corbaz precisó que las que tenían esa leyenda eran sólo 121 y que “no se tocó el contenido de las demás” que se encuentran en el cementerio, un total de 230.

El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas y sepultados en 121 tumbas como NN, fue concluido “exitosamente” el pasado 7 de agosto en Darwin luego de las 7 semanas que duró el proceso.

FUENTE: www.infobrisas.com

Compartí

0
Shares

Leave A Comment