Blog Detail

Actividades de la Fundación No Me Olvides en La Pampa

18 Jun 18
Alberto Mena
No Comments

El Martes 12 se realizó en el Auditorio Municipal de Santa Rosa, La Pampa, la proyección del documental “Héroe Corriente”, dirigido por Miguel Monforte, con posterior charla con el público asistente.

El miércoles 13, Julio Aro y la Fundación recibieron un reconocimiento en la Cámara de Diputados de La Pampa por parte de su presidente, con la presencia de Legisladores, Colegios Secundarios y Veteranos de Guerra de Malvinas, luego de la presentación de videos se planteó una charla con los presentes.

El jueves 14 se realizó una visita al Regimiento 6 con quien Julio Aro fue a Malvinas, tuvo el honor de izar el pabellón nacional y disfrutar del desfile de la unidad. Luego, tras la visita al Museo, el presidente de la Fundación No Me Olvides brindó una charla al personal de cuadro.

Seguidamente fue recibido por el Jefe del Regimiento 12, quien lo invitó a recorrer las instalaciones, Museo y Cenotafio de la Guarnición.

En todas las actividades Aro estuvo acompañado por la placa cuya leyenda inscribe “Soldado sólo conocido por Dios” que hasta hace pocos meses atrás cubría la tumba de Gabino Ruiz Díaz, reemplazada hoy por una placa similar con el nombre del héroe correntino, y también la Rosa por la Paz realizada por el orfebre Carlos Pallarols y que le fuera entregada en Londres por la reidentificación de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

La Fundación quiere agradecer  al programa Radial “Malvinas, un sentimiento pampeano”, conducido por Branco Maidana y Sonia Wisner por haber invitado a realizar diferentes actividades en la ciudad capital de la provincia de La Pampa.También agradecer al Sr. Vice Gobernador de la Provincia Dr. Mariano Fernández, al Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, a los Legisladores Provinciales, a la Directora de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa Cecines Peralta, al Espacio INCAA y su coordinadora Silvana Staudinger, al Jefe de Regimiento de Infantería Mecanizado 6, Teniente Coronel. Esteban Ravaioli y al Jefe de Regimiento 12, Teniente Coronel Julio Buoniconto. Al diario La Arena, El Diario de La Pampa, Canal 3, CpeTV, Radio Noticias, Radio Municipal de Sta. Rosa, Radio Kermés y demás medios de comunicación de la Provincia.

 

 

Compartí

0
Shares

Leave A Comment