Noticias

Arroyo declaró de interés municipal el reconocimiento que le harán a Julio Aro

04 Mar 18
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo declaró de interés municipal el reconocimiento que recibirá Julio Aro, el presidente de la Fundación “No me olvides”, en Inglaterra el 9 de marzo. La distinción, denominada «Dos rosas por la paz», es una gran artesanía colectiva iniciada por el Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols y realizada con material bélico proveniente de la Guerra de Malvinas.

El encuentro se produjo en el despacho de la comuna y el objetivo final es llevarlas de ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur. El familiar de un caído argentino llevará una de las rosas a los caídos británicos y a su vez, el familiar de un caído británico llevará la otra ofrenda a los caídos argentinos.

Luego del encuentro con el jefe comunal –del que también participó el director de Inspección General, Carlos Irazoqui-, Aro manifestó que “la verdad es que estamos muy contentos porque sale de Mar del Plata esta declaración de interés a un viaje personal representando a la Fundación. Se entregará en Londres por la tarea humanitaria que hemos realizado. Es una rosa que ha hecho Pallarols con material bélico inglés y argentino. Es un placer recibir esta distinción”.

Además, Aro destacó que “es muy importante que el Intendente se haya hecho eco de esto. Es muy ‘malvinero’, no hace falta hablar de este tema, se emociona mucho, siempre estuvo a disposición”.

En esta ocasión, junto a Aro, también serán distinguidos Gabriela Cociffi (directora editorial de Infobae), el coronel Geoffrey Cardozo (encargado de dar sepultura a los soldados argentinos en el cementerio Darwin, en la Isla Soledad) y Roger Waters (músico y exintegrante de Pink Floyd).

Julio estuvo acompañado por su hija Tania y por Miguel Monforte, realizador audiovisual que dirigió el documental “Héroe corriente” que cuenta la historia de Aro, ex soldado combatiente en Malvinas, y su objetivo de devolver la identidad a los caídos.

 FUENTE: www.infobrisas.com

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp