Noticias

Avruj, sobre las identificaciones en Malvinas: «Costó recuperar la confianza»

31 Oct 18
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

 

Tras la confirmación genética que permitió identificar los restos del sargento primero Mateo Antonio Sbert, el 102º soldado enterrado como NN -con la leyenda «Soldado argentino solo conocido por Dios»- en el cementerio de Darwin en Malvinas, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj dio detalles en Radio Brisas de los avances de la misión que impulsó la Fundación No Me Olvides y su presidente Julio Aro.

«Esto tiene mucha relevancia para toda la sociedad argentina; significa también la construcción del diálogo con Gran Bretaña. El Estado estuvo alejado de la gente y costó volver a construir esa confianza con los familiares», explicó el secretario de Derechos Humanos de la Nación en Brisas Primera Edición.

Avruj resaltó que «las fuerzas armadas nunca se contactaron con las familias e hicieron mucho daño».

Después de que la Corte Suprema de Justicia revocó la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, el funcionario recordó que cuando el ex policía fue beneficiado con ese beneficio en el Bosque Peralta Ramos desde la secretaría «se pidió claridad en el informe médico». Al mismo tiempo, apeló a la responsabilidad de los jueces y sostuvo que «uno tiene que tener la tranquilidad de hacer las cosas que tiene que hacer».

El ex funcionario de Raúl Alfonsín calificó a la democracia como «joven e imperfecta, pero el mejor sistema que tenemos».

Escuchá la entrevista completa a Claudio Avruj con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni:

FUENTE: www.infobrisas.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp