Noticias

Balcarce: Hacen una bandera gigante para ir a las Islas Malvinas

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Bandera gigante de 25 por 18 metros realizada por alumnos – Foto: 10 Ahora

Alumnos de la Escuela Secundaria N°3 de Balcarce confeccionan una bandera gigante de 25 por 18 metros, para concientizar sobre lo ocurrido en el conflicto bélico de las Islas Malvinas y también concursar para viajar al archipiélago junto con veteranos e hijos de quienes participaron en la guerra.

“La idea de hacer la bandera surge de una familia de Balcarce que convocó a la comunidad pidiendo que donen tela y se juntó todo en solo una semana. Los chicos la pintaron íntegramente a mano, mide 25 por 18 metros y son 100 kilos de tela, fue donado por la comunidad de Balcarce y los chicos dedicaron todo enero y febrero a doblarla, coserla y pintarla”, explicó la  profesora de historia de la escuela Analía Cabral al Canal 10 de Mar del Plata.

Por otro lado, los alumnos participan en un concurso para poder viajar a las Islas Malvinas,   “En noviembre presentamos oficialmente el proyecto ‘Mis huellas en Malvinas’ impulsado por Julio Aro, presidente de la Fundación ‘No me olvides’. Este proyecto nos permitiría a un grupo alumnos y docentes viajar a las Islas Malvinas. En total son cinco las escuelas que concursan y se conocerá el ganador en agosto”, indicó la docente.

Quienes realizan el trabajo de la bandera, “son alumnos de sexto año, tienen la misma edad que tenían los ex combatientes cuando fueron a Malvinas. Una de las condiciones para participar fue tener en la escuela a un hijo de veteranos. El proyecto tiene que ver con el reconocimiento de los derechos humanos, tienen que realizar tareas solidarias en lugares vulnerados. Hacer la bandera fue un esfuerzo grandísimo, los chicos se reunían todos los fines de semana”, explicó Cabral Ahora 10.

En el concurso participan cinco escuelas de todo el país y en agosto se conocerá quién ganará. “Es por mérito. Lo que tienen que hacer es la ‘Malvinización’, concientizar para no hablar solo de Malvinas el 2 de abril, sino durante todo el año. Solo podrían ir cinco alumnos y un docente pero por eso estamos recaudando fondos para que pueda viajar todo el curso”, comenta Cabral.

FUENTE: http://ushuaia24.com.ar

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp