Blog Detail

Cardozo y Aro fueron reconocidos en Balcarce por el intendente y la delegación que visitó Malvinas

04 Abr 18
Alberto Mena
No Comments

Los recibieron en el Centro de Veteranos de Guerra. Mucha emoción de los jóvenes y ex combatientes.

 

BALCARCE (Corresponsal). El coronel inglés Geoffrey Cardozo, que fue el encargado de sepultar a los 246 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas en el año 1982, fue reconocido en el Centro Veteranos de Guerra de Malvinas.

En ese ámbito, fue recibido por el intendente Esteban Reino; el presidente delCentroTeodoro Asín, los veteranos y los jóvenes y profesores que en el marco de la Fundación “No me olvides” visitaron las Islas Malvinas.

Llegó precisamente acompañado por el presidente de “No me olvides”, el ex combatiente Julio Aro, quien todavía no salía de su asombro por la pronunciación que realizó la Universidad de Mar del Plata al proponerlos para el “Premio Nobel de la Paz”.

Su presencia fue por demás enriquecedora. El militar, que pisó suelo malvinense por primera vez luego de la guerra, tuvo la misión de organizar el cementerio de Darwiny de registrar en su anotador todos los datos posibles de los soldados argentinos que no habían sido identificados.

Posteriormente, colaboró en la identificación de los 121 cuerpos que estaban sepultados en las islas con la placa “soldado argentino solo conocido por Dios”.

La recibida de Cardozo y Aro sirvió también para un reencuentro que rememoró los momentos vividos en Malvinas durante el mes de febrero que fue cuando la delegación balcarceña tuvo la posibilidad de viajar. En total, fueron diecisiete las personas, catorce jóvenes, dos docentes y un excombatiente los que viajaron con el objetivo de “malvinizar”.

FUENTE; www.lacapitalmdop.com

Compartí

0
Shares

Leave A Comment