Noticias

«Cruce por la Identidad»: declarado de interés municipal

21 Mar 16
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Por iniciativa del edil Lucas Fiorini, Presidente del Bloque del Frente Renovador, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón hará entrega de la Declaración de Interés Municipal a la Travesía “Cruce por la Identidad”, llevada a cabo por cuatro nadadores marplatenses amateur (Adrián Echavarría, Diego Picardo, Martín Sánchez y Guido Ganim), quienes unieron las Islas Malvinas por el Estrecho de San Carlos.

La travesía se realizó con el objetivo de difundir y promover el Proyecto ADN de la Fundación “No Me Olvides”, presidida por el ex combatiente Julio Aro, cuyo fin es la identificación de 123 soldados caídos en defensa de la Soberanía en el conflicto del Atlántico Sur, en los que reza la frase “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, los cuales se encuentran en el cementerio de Darwin.

Además, los deportistas colocaron en cada una de las tumbas los rosarios bendecidos por Monseñor Antonio Marino, y ofrendaron parte del equipo con el que entrenaron durante todo el año en La Perla y con el cual cruzaron el estrecho, entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point.

El proyecto de Lucas Fiorini destaca la entrega y el compromiso social por parte de estos cuatro amigos nadadores, y su deseo de concientizar sobre la necesidad humanitaria de identificar a nuestros caídos en Malvinas.

En este sentido, el concejal Fiorini destacó “el orgullo que como argentinos y marplatenses debemos sentir por la gesta de este equipo y su logro en tan buena y sentida causa. Los acompañamos antes de partir y por supuesto en su regreso también lo haremos. Estamos cerca y a disposición, es lo que nos corresponde a nosotros.”

El acto protocolar será realizado en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante el día miércoles 30 del Marzo.-

Fuente: El Retrato de Hoy ( portal marplatense de noticias )

42585_rec

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp