Noticias

Cruce por la Identidad: “Fue muy emocionante, se vive distinto en estas tierras”

05 Abr 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

En este “Cruce por la Identidad”, 21 nadadores amateurs recorrieron un tramo de 6km en el estrecho de San Carlos, en Rìo Grande; la cruzada se realizó para apoyar el Proyecto ADN que tiene como fin recuperar la identidad de los 123 jóvenes enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. Por esto, el periodista Germán Lagrasta, que participó del cruce, contó en Radio Brisas su experiencia.

“Lo vivimos como una aventura única el hecho de nadar en tierras fueguinas, para mí fue muy emocionante y movilizador. Se vive todo distinto en este lugar”, confesó Lagrasta y agregó que “todo esto es para homenajear a nuestros héroes de Malvinas pero en especial para identificar a los que permanecen en el Cementerio de Darwin bajo una placa que dice Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

“Partimos del río y entramos al mar, esa fue la parte más áspera, cuando me metí al agua se me pasaron por la cabeza momentos con mi familia y mis hijos”, rememoró.

En sintonía, el periodista y nadador amateur consideró que “el trabajo de la Fundación No Me Olvides es valiosísimo y lo saben apreciar tanto acá como en Mar del Plata”.

“Soy uno de los más jóvenes de los que viajamos pero tengo muchas fotografías de lo que fue Malvinas, mi trabajo profesional me permitió conocer historias que ya las siento mías. Al final del cruce, los ex combatientes nos hicieron un reconocimiento que para mí será inolvidable”, concluyó.

Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Diego Picardo, Adrián Echeverría (participantes del viaje a las Islas Malvinas en 2016), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez y Fabián Ariel Parada fueron los que viajaron al sur argentino para homenajear a nuestros héroes.

– See more at: http://infobrisas.com/nota.php?id=3783#sthash.WmDT5TIx.dpuf

FUENTE: www.infobrisas.com

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp