Noticias

Cuadro en homenaje a los Héroes de Malvinas en Río Gallegos

01 Dic 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Legisladores dispusieron la colocación en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de un cuadro en homenaje permanente a aquellos hombres que fueron por amor a la Patria a luchar a las Islas Malvinas y quedaron en ese suelo


El arduo trabajo aportado por la Fundación No Me Olvides de Mar del Plata está completando parte de nuestra historia contemporánea para dar a conocer a los caídos en Malvinas. Se llegó actualmente a 115 de 122 hombres en la identificación y ubicación de nuestros héroes en Darwin a través del proyecto ADN convertido en proyecto humanitario coordinado por Cruz Roja Internacional.

Desde Santa Cruz, Sonia de Ortega fue la segunda mamá en firmar este proyecto para que se lleve adelante y luego toda la familia Ortega. El 15 de enero de 2018 se les informó que en el sector C fila 2 tumba 17 en el cementerio de Darwin pertenecía a José Honorio Ortega.

A partir de esta gigantografía se realiza un homenaje permanente a los nombres y rostros de los Héroes Nacionales Argentinos y destacamos el aporte realizado por Héctor Nazaret Veterano de Malvinas quien se ocupó de conseguir cada una de las fotos de todos los caídos que fueron identificados.

“Esperamos que sea un emblema de reflexión, de compromiso y cumplimiento a la hora de la toma de decisiones importantes que marcarán y darán rumbo a nuestra historia”, indicaron los veteranos de guerra en una misiva enviada al Vicegobernador Pablo González a quien le agradecieron “por habernos demostrado su simpleza y su permanente homenaje a nuestros mártires que custodian nuestra soberanía en las turbas malvineras”.

FUENTE: www.tiemposur.com.ar

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp