Noticias

Defensoría del Pueblo apoya la postulación de Julio Aro al Nobel de la Paz

04 Jun 18
Alberto Mena
Aún no hay comentarios
Defensoría del Pueblo apoya la postulación de Julio Aro al Nobel de la Paz

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon adhirió a la iniciativa promovida por la Universidad Nacional de Mar del Plata para postular, en forma conjunta al Premio Nobel de la Paz, al marplatense Julio Aro ex combatiente y principal impulsor de la identificación de los soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas y a Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio de Darwin en el año 1982.

Ello a través de una Resolución del organismo, que fue notificada a la Universidad local.

El señor Aro se puso al hombro el proceso de identificación de los soldados caídos junto a Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio de Darwin.

Julio Aro preside la fundación No me olvides, institución conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar a calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares.

Desde su creación, la organización en la que colaboran también padres, hijos de ex combatientes, instituciones educativas y de salud, trabajó en la identificación de los soldados enterrados en Malvinas.

Esta tarea, no solo sirve para ayudar a las familias a poder saber dónde estan los restos de sus seres queridos, sino que cumple con un Derecho fundamental protegido por el sistema jurídico Argentino e Internacional como el derecho a la identidad. Este Derecho empieza al momento de inicio de su vida y se extiende mas allá del fallecimento del individuo.

Además, la tarea del señor Aro tiene otro factor que suma a enaltecer , si se pudiera aún más, dicha labor. La misma es realizada junto, al otrora enemigo en el campo de batalla, el soldado británico Geoffrey Cardozo.

Las religiones mayoritarias propugnan el perdón al enemigo, Catolicismo, Judaismo, El Islam entre otras. Desde la literatura, grandes plumas también han puesto esto como una virtud.

Por todo esto es que queremos acompañar el pedido de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

FUENTE: vencedoresyvencidos.com

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp