Noticias

DEPORTES DE LA PROVINCIA IMPULSA LA AGENDA MALVINAS 40 AÑOS

16 Abr 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios
La Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentó la agenda “Malvinas 40 años” como parte del programa “Deportes con Memoria” que lleva adelante la cartera conducida por Javier Lovera. En ese contexto visitó el Club 2 de Mayo de Mar del Plata, cuyo socio honorario es el ex combatiente y presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro.
 
El equipo de la Subsecretaría de Deportes, a través de su Directora de Deporte Social y Clubes de Barrio Mariana Degregorio y el Director de Desarrollo Deportivo Federico Ricci, visitaron el Club Social y Deportivo 2 de Mayo de la ciudad de Mar del Plata, a fin de realizar una recorrida y hacer entrega de material deportivo para fortalecer el desarrollo de las distintas disciplinas que se practican en el lugar, que realiza un importante trabajo con la comunidad brindando actividades deportivas y apoyo social a las y los jóvenes.
 
 
 
El Club Social y Deportivo 2 de Mayo se inscribió al Relevamiento Permanente de Clubes (RPC) perteneciente al Fortalecimiento Integral de Clubes (FICPBA) de la Subsecretaría de Deportes. A través de esta política, y en el marco de los 40 años de Malvinas, el Gobierno bonaerense buscará tener una vinculación concreta con 40 Centros de ex combatientes e instituciones vinculadas a la causa Malvinas.
 
En este sentido, el titular de la Subsecretaría de Deportes Javier Lovera mantuvo una reunión con Julio Aro, presidente de la Fundación No me Olvides, en febrero pasado a fin de planificar acciones conjuntas con el propósito de promocionar la actividad deportiva entre los ex combatientes. Julio Aro es un ex combatiente oriundo de Mar del Plata, nominado en 2021 al premio Nobel de la Paz por llevar adelante el “Plan Proyecto Humanitario Malvinas”, junto al oficial inglés Geoffrey Cardozo. Este programa se desarrolló a través de la Fundación No me Olvides y permitió la identificación de 115 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin (Malvinas) en cuyas tumbas se leía la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
 
 
 
 
La Directora de Deporte Social y Clubes de Barrio Mariana Degregorio y el Director de Desarrollo Deportivo Federico Ricci recorrieron el club. Junto a ellos, estuvo presente el concejal y actual presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Roberto “Chucho” Páez. También acompañó la recorrida Julio Aro, quien manifestó que “para nosotros es un día muy especial. En el marco de los 40 años de Malvinas podemos cumplir uno de nuestros sueños, que en su momento hablamos con Javier Lovera, de poder ayudar a las instituciones a las cuales apadrinamos. Esta institución tiene un nombre especial, una ideología propia y un sentido de identidad propio que tiene que ver con la causa Malvinas. Para nosotros que Deportes de la Provincia nos acompañe a través de materiales, ayudando, y viéndole la cara a los chicos, me hace muy feliz. Quiero agradecerle a la Provincia de Buenos Aires por apoyar siempre la causa Malvinas”.
 
 
 
Por otro lado, el presidente de la institución Ivan Fuentes, sostuvo que “Deportes de la Provincia nos viene a acompañar en nuestro proceso de crecimiento. Hoy en día tenemos más de 200 chicos y chicas que asisten a clases de fútbol, básquet, apoyo social y apoyo escolar. Nuestro trabajo es dar un espacio de contención e identidad, compensando un poco las falencias sociales que hoy nos toca atravesar. Estamos muy agradecidos por este nuevo vínculo con la Provincia”. Cabe destacar que la institución, surgió por iniciativa de un grupo de jóvenes jugadores de fútbol que se inscribieron a los Juegos Bonaerenses en 1999. Lleva este nombre en recuerdo de las y los 323 caídos en el crucero ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.
 
 
 
 
Este acto se enmarca en el programa Deportes con Memoria que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes en la Provincia de Buenos Aires, y en las acciones que se impulsan en territorio bonaerense en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, con el objetivo de concientizar a la comunidad y mantener viva en la memoria colectiva el recuerdo de los ex combatientes y caídos durante el conflicto bélico.
 
La Subsecretaría acompaña, además, eventos y actividades que se desarrollan en los distintos municipios, como fue el Encuentro Deportivo con ex combatientes de Malvinas en Almirante Brown, la Vertikal Race y la Carrera de Marcha Nórdica en Balcarce y la Travesía en Kayaks en 25 de Mayo. Todos estos eventos se realizaron durante el último mes en articulación con el Gobierno bonaerense en el marco de la «Agenda Malvinas 40 años».
Por último, las y los funcionarios de Deportes de la Provincia acompañaron el evento por el centenario del Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, institución que fue sede de la Final Provincial de Básquetbol de los Juegos Bonaerenses durante los 30 años de la competencia.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp