Blog Detail

Descubrieron en Roque Pérez el monumento a “Mingo” Rodríguez, Héroe de Malvinas

02 Ago 17
Alberto Mena
No Comments

Fue inaugurado oficialmente en el acceso Pedro Gutiérrez y la intersección con la ruta nacional 205 el monumento que recuerda la figura de Juan Domingo Rodríguez, soldado que ofrendó su vida en las islas Malvinas, durante el conflicto armado con el Reino Unido en 1982, en un acto donde el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria René Lucesoli y el titular de la fundación No Me Olvides Julio Aro, izaron la bandera nacional
“Este hecho es uno más de lo que representa Malvinas”, dijo el edil. “Por ahí estábamos mal acostumbrados a que llegaba el 2 de abril, se hablaba y después quedaba todo ahí nada más. O un 10 de junio. Pero Malvinas es todos los días del año”.
Y recordó cuando el Deliberativo declaró “ciudadanos ilustres” a los veteranos de guerra “y a partir de ahí se comenzó a generar un trabajo”, recalcando que “esto es algo más porque nace de la gestión del intendente, quien quiso hacer algo en la entrada a Roque Pérez que nos haga acordar a los ex combatientes y sobre todo de ‘Mingo’ Rodríguez”.
Además enfatizó la presencia “del grupo de chicos del proyecto Mis Huellas en Malvinas, que en diciembre seguramente tengamos la posibilidad de decir que por el trabajo realizado, un grupo de estudiantes visite las islas”.
Posteriormente, luego los familiares del soldado Rodríguez junto al intendente e invitados descubrieron el monumento y la placa principal de esta obra de arte realizada por Nicolás Sampallo. En tanto Julio Aro se refirió a la actividad de la fundación que preside y remarcó el vínculo afectivo que lo une a Roque Pérez.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Gasparini dijo que “un pueblo de buenas costumbres honra a sus héroes y esto es Roque Pérez. Siempre fui a todos los actos de Malvinas, y alguna vez anduvimos con (Jorge) Garavento, de gira cuando fuimos condecorados por la causa de Malvinas y supe siempre que algo nos faltaba y junto a José Luis Horna y Graciana Uruslepo, nos pusimos a trabajar”.
“Lo hicimos en este acceso porque cada familia que salga o llegue a Roque Pérez, “Mingo” los va estar custodiando, como está allá en el Atlántico Sur”, dijo, y mencionó a los veteranos Alberto Aguilera, Juan Colombo, y Javier Bemba, quienes no estuvieron, en algún caso con previo aviso.

Compartí

0
Shares

Leave A Comment