Documental “Héroe Corriente”

Director: Miguel Monforte
Duración: 87 minutos
Héroe corriente basa su eje temático en la enorme tarea encarada por el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN.

Pero el documental invita además a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.

Y sobre todo hace hincapié en la necesidad de los padres de los caídos que yacen bajo placas que dicen fríamente “Soldado argentino solo conocido por Dios” en que, a pesar de su edad, la concreción del proyecto ADN de la Fundación No me olvides permita devolverles la identidad a sus hijos.

Guía de Trabajo para el Aula.

Además, para orientar a docentes y aprovechar del mejor modo posible esta película, se realizó una guía de trabajo para su uso en el aula.

Esta labor fue llevada adelante por el GIEDHIS, Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia, radicado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y su publicación fue impulsada por la Fundación No me olvides.

Desde hace varios meses, docentes y también otros actores sociales interesados en trabajar con los medios audiovisuales en sus propuestas didácticas, han recibido copia del documental junto con la guía de trabajo de manera gratuita para poder implementarlo en su labor.

¿Quiénes pueden acceder a esta material?

Todo docente, referente social o cultural que lleve adelante una actividad pedagógica o didáctica en la que considere el tema Malvinas para tratar puntualmente o como disparador a otros relacionados.

La recomendación es que siempre el documental sea motivo de charla compartida y reflexión.

Formulario de contacto para acceder al material.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

¿Por qué este material le puede servir?

¿Quiénes lo van a ver?

¿Dónde se va a reproducir?

¿Quién va a moderar la charla posterior?