Noticias

El Colegio Atlántico del Sud festejó sus 20 años

10 Jun 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El Colegio Atlántico del Sud (CADS), prestigiosa institución educativa de Mar del Plata celebró sus 20 años de vida con un concierto de la cantautora colombiana Marta Gómez el domingo 2 de junio en el Teatro Roxy. Lo recaudado se destinará en su totalidad para que alumnos del CADS y de escuelas estatales realicen un viaje de estudio a las Islas Malvinas.

Gómez presentó su espectáculo “Un silencio que llegó de lejos”, acompañada por el bajista Andrés Rotmitrovsky. Recorrerió canciones de todo su repertorio, por ejemplo las que le valieron nominaciones al Grammy latino en 2014 y en 2016, e hizo especial hincapié en su clásico Para la guerra nada, donde incluyó estrofas escritas por los alumnos del colegio CADS, en alusión a la Guerra de Malvinas.

La recaudación del concierto será utilizada en su totalidad para que alumnos del CADS y de escuelas estatales realicen un viaje de estudio a las Islas Malvinas. La idea es que recorran Puerto Argentino y visiten el Cementerio Darwin.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación No Me Olvides, presidida por el excombatiente marplatense, Julio Aro, candidato al Premio Nobel de la Paz por su trabajo junto al coronel británico Geoffrey Cardozo en el reconocimiento de más de 100 cuerpos de soldados argentinos caídos en batalla.

Marta Gómez, nació en Girardot, creció en Cali y vivió su adolescencia en Bogotá. En 1999 se trasladó a Nueva York donde vivió diez años. Actualmente reside en Barcelona. Estudió en el Berklee College of Music de Boston, donde recibió el premio de composición Alex Ulanowsky por su bambuco Confesión. Se graduó 2002 con honores y un año después fue elegida por la cantante norteamericana de blues Bonnie Raitt para abrir su concierto al lado de John Mayer. Ese mismo año fue invitada especial en un concierto de la cantora argentina Mercedes Sosa e incluida en el célebre sello discográfico Putumayo World Music.

Su influencia va desde la música tradicional de Latinoamérica a la literatura. El quinto álbum, Musiquita, la hizo ingresar en la lista de los diez mejores discos del género World Music de los European World Music Charts por tres semanas consecutivas. Con ese trabajo, Marta ofreció una serie de conciertos en países tan diversos como Estados Unidos, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y en Israel.

La carrera de Marta Gómez

Con su sexto disco, El corazón y el sombrero, recorrió buena parte del mundo. Y con su disco doble de canciones infantiles, Canciones de sol y de luna, realizó una gira de conciertos por todo el continente americano. Hoy es una de las voces femeninas más representativas de Latinoamérica. Las dos nominaciones al Premio Grammy le sirvieron para consolidarse en la escena mainstream de los dos lados del Océano Atlántico.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp