Noticias

El coronel Geoffrey Cardoso visitó Mar del Plata

16 Mar 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El hombre que se encargó de dar sepultura a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas y cuya tarea permitió lograr la identificación de los Héroes estuvo en la ciudad junto a Julio Aro

Luego de participar en el segundo viaje que se realizó a las Islas Malvinas junto a familiares de los soldados recientemente identificados a través de los exámenes de ADN, proyecto impulsado por la Fundación No Me Olvides de Mar del Plata, el ex coronel británico Geoffrey Cardoso llegó a nuestra ciudad para participar de una serie de actividades junto al ex soldado Julio Aro, luchador incansable de esta causa.

A pesar del cansancio y la emoción de lo vivido el pasado miercoles 13 junto a más de 60 familiares de soldados argentinos que han podido ser identificados durante el último año, Cardoso arribó a Mar del Plata cerca de las once de la mañana del jueves y fue recibido por un nutrido grupo de nadadores de aguas abiertas que bajo la conducción del múltiple campeón mundial Claudio Plit vienen desarrollando desde hace algunos años el Desafío del Atlántico Sur, nadando en aguas malvinenses en una prueba que además de un logro deportivo, sirvió para apoyar la causa que lleva adelante la Fundación.

Luego por la tarde realizó una nota especial para la revista CENTRAL que editará un número especial ( en español e inglés ) sobre el proyecto de los ADN, la tarea humanitaria que llevó adelante Cardoso como responsable del entierro de los soldados argentinos caídos en combate y la tenaz lucha de Julio Aro por lograr llegar a esta instancia donde solo restan diez cuerpos sin identificar . Por la noche compartió una emotiva cena con los integrantes de la Fundación, charlando durante horas con don Federico Planes, papá de uno de los Héroes de Malvinas, sentado a su lado.

El viernes 15 brindó junto a Julio Aro una conferencia de prensa a las 9 de la mañana en el Hotel Costa Galana que contó con la presencia de una importantísima cantidad de medios locales y nacionales. De allí se dirigió al Colegio Atlántico del Sud (CADS), donde fue sorprendido por todo el alumnado que lo recibió con aplausos y muestras de permanente afecto, compartiendo con él un video preparado especialmente con motivo de su visita.

Finalmente, al mediodía se hizo presente en el Colegio Illía, donde frente a los alumnos del nivel secundario, el Rector de la Universidad de Mar del Plata CPN Alfredo Lazzeretti y el Secretario de Comunicaciones Alberto Rodríguez le entregaron una distinción a él y a Julio Aro, luego de explicar las motivaciones que llevaron a la casa de altos estudios a postular a ambos para el Premio Nobel de la Paz 2019. Posteriormente el concejal Mario Rodríguez entregó una copia de la ordenanza por la que el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón acompaña dicha postulación.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp