Noticias

El documental Héroe corriente cerrará las actividades de la Semana del Movimiento Obrero de nuestra ciudad.

29 Abr 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

 

El jueves 30 de Abril a las 18, el documental Héroe corriente será exhibido en la sede de la CGT Regional Mar del Plata, Catamarca 2124, con entrada libre y gratuita, como cierre de las actividades programadas en la Semana del Movimiento Obrero en Mar del Plata. Luego de la proyección, los asistentes podrán charlar con su protagonista, Julio Aro y el director Miguel Monforte.

El documental narra el accionar de Julio Aro, un exsoldado combatiente en la guerra de Malvinas, que en 2008 realizó un viaje a las Islas Malvinas con el que pretendía cerrar aquella experiencia que lo había marcado para siempre. La excursión de una semana le sirvió para encontrar al Julio que había quedado allá hacía 26 años, según sus propias palabras. Pero también fue el inicio de una tarea formidable: se propuso devolverle la identidad a los 123 caídos argentinos que yacen en Malvinas bajo lápidas que dicen Soldado argentino solo conocido por Dios, iniciando una larga serie de acciones que le ha devuelto la esperanza a decenas de madres y padres que necesitan ver el nombre de sus hijos en una tumba para poder cerrar su duelo. A pesar de las vicisitudes que tuvo que enfrentar, Julio Aro convirtió esta idea en una causa internacional sin antecedentes, debido a su carácter humanitario.

Pero también, a través de voces en primera persona, este documental invita a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema provoca aún hoy en día, el valor que las palabras patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país, la legitimidad de un reclamo soberano contra la ilegitimidad del uso de la fuerza para intentar hacer valer ese reclamo, la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.

Héroe corriente es una producción marplatense autogestionada que desde su estreno en Agosto de 2014 ha tenido un importante recorrido de exhibición, llegando a manos del Papa Francisco, como a diversos lugares del país. En breve participará en el Festival Internacional de Cine Político a desarrollarse en Buenos Aires y en el Primer Festival de Cine Marplatense. También se seguirá exhibiendo en diferentes salas e instituciones de Mar del Plata, y en algunas semanas contará con una guía de trabajo para ser utilizado en aulas de colegios secundarios o por instituciones sociales.

11133940_562279957245058_2540724693742856806_o

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp