Blog Detail

El documental marplatense “Héroe corriente” gratis en el Auditorium.

25 May 18
Alberto Mena
No Comments

El jueves 24 de Mayo el documental “Héroe corriente” será proyectado en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium. Esta exhibición es organizada por la dirección del teatro junto a la Asociación de Trabajadores Estatales, ATE Mar del Plata, en una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo.

“Héroe corriente” hace eje en la historia del exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro y su lucha de casi una década para que se les reintegre la identidad a los argentinos caídos en la guerra de 1982 que durante más de 35 años permanecieron como “soldados solo conocidos por Dios”, hasta que el año pasado 90 de ellos pudieron ser reconocidos tras un intenso trabajo de la Fundación No me olvides presidida por Julio Aro que involucró a la Cruz Roja Internacional junto a otros organismos de renombre, como el Equipo Argentino de Antropología Forense y el acuerdo de los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña.

El largometraje documental “Héroe corriente” es una producción independiente marplatense que ha superado las 150 proyecciones desde su estreno, y en este momento se encuentra recorriendo el país a través de los Espacios INCAA, salas del Instituto Nacional de Cinematografía.

La proyección de este jueves será en la sala Piazzolla del Teatro Auditórium a las 19, con entrada libre y gratuita. Al finalizar, su protagonista, Julio Aro, y el director Miguel Monforte, charlarán con el público asistente.

Postulación al Premio Nobel de la Paz.

La tarea llevada adelante por el veterano de guerra Julio Aro para la restitución de identidades de 90 héroes de Malvinas, tema central de “Héroe corriente”, ha sido motivo de la doble postulación de Aro y el excoronel británico Geoffrey Cardozo para el próximo Premio Nobel de la Paz, propuesta realizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En las salas CINE. AR.

“Héroe corriente” será exhibido en cinco ciudades de nuestro país en los próximos días, a través de los Espacios INCAA que integran la red de salas CINE. AR. Estas ciudades son Maipú, Tilcara, San Juan, Neuquén y Bariloche. Con estas, ya suman 15 ciudades a las que el largometraje marplatense accede a proyectarse a través del instituto de cine.

También para colegios secundarios.

En el marco del Programa de extensión “El teatro y la escuela” del Teatro Auditorium, días atrás se llevó a cabo una jornada con doble proyección del documental para alumnos y docentes de nivel secundario. Alrededor de 1.100 jóvenes pudieron ver la película y luego charlar con su protagonista, Julio Aro, y el director del film, Miguel Monforte. Próximamente habrá una nueva jornada para otros colegios.

Compartí

0
Shares

Leave A Comment