Noticias

El senado bonaerense destacó a Julio Aro y acompaña su postulación al premio Nobel de la Paz

13 Nov 18
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El senado declaró Personalidad Destacada de la Provincia al veterano de Guerra marplatense Julio Aro, impulsor de identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas. Apoyarán su postura al Nobel de la Paz.

Jueves, 8 de noviembre de 2018
 

 

Los proyectos fueron iniciativa del legislador marplatense Lucas Fiorini (Cambiemos) quien además de ponderar a la Fundación “No me Olvides” por su encomiable labor se refirió a la importancia de bregar “por el derecho que tenemos sobre las Islas Malvinas Argentinas, a nuestra soberanía en todo el territorio patrio. Es una causa común de todo el pueblo argentino, y hay que cuidarla y transmitirla”.

 

Cabe recordar que desde la Fundación “No me Olvides” a partir del 2008 se desarrolló una campaña tendiente a la identificación de los 123 soldados argentinos cuyos cuerpos yacen enterrados en el cementerio Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. En noviembre de 2016, producto de la incansable labor el Gobierno de Argentina firmó un acuerdo con el Reino Unido designando la responsabilidad de la Misión Humanitaria tendiente a esa identificación al Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional a cargo de Laurent Corbaz, con la participación de forenses y especialistas de ambos países.

 

Fruto de ese acuerdo se realizaron las tareas de exhumación de los cuerpos no identificados, para tomar muestras y compararlas con los ADN aportados por 107 familias. Dichas pruebas arrojaron la identificación de 90 soldados argentinos fallecidos en Malvinas.

 

Por este motivo, el 28 de marzo de 2018 en el Congreso de la Nación, Diputados nacionales y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, rindieron homenaje a los miembros de la sociedad civil que participaron en la identificación de soldados argentinos muertos en las Malvinas “por su compromiso y labor humanitaria” y entre ellos a Julio Aro, en nombre de la fundación “No Me Olvides”.

 

Asimismo, desde el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata se ha planteado públicamente la intención de promover la candidatura de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz, por ser quienes de manera visible encabezaron tan trascendental labor. En tal sentido los senadores acompañaron la propuesta por intermedio de una resolución aprobada en la sesión de este jueves.

 

“Este es un reconocimiento por parte de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires hacia la labor de Julio Aro y La Fundación “No me Olvides” en un tema que tiene que ser Política de Estado. Es notable el esfuerzo y la dedicación que ha puesto Aro desde la Fundación para lograr la identificación de los soldados caídos, así como en contribuir a que la cuestión Malvinas se mantenga en la memoria y cultura de los argentinos y se honre a nuestros héroes”, refirió el senador Lucas Fiorini.

FUENTE: www.loquepasa.net

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp