Noticias

Elma es la madre de un soldado caído en Malvinas, su salud está deteriorada y lanzan una campaña para que viaje al cementerio de Darwin

01 Dic 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El lanzamiento de la campaña será oficialmente en Santa Fe 3 de diciembre a las 18 en Huaw Bowling Bar de Rivadavia 3400. Buscan reunir fondos para que Elma pueda viajar en un avión sanitario.

30 DE NOVIEMBRE DE 2019

Elma Peloso es una madre correntina de Gabino Ruiz Díaz, un soldado caído en combate. Pudo ser reconocido en 2008 y Elma hoy con su salud deteriorada todavía tiene la ilusión de conocer el lugar donde descansan los restos de su Gabino Ruiz Díaz. La Fundación No Me Olvides lanzó la campaña cuyo objetivo es reunir fondos para trasladar a esta mujer en un avión sanitario. El plan solidario que tiene alcance internacional.

José Vega presidente de la Agrupación 2 de abril de ex combatientes de Malvinas visitó los estudios de Aire de Santa Fe y contó que Elma viajó en 1989 por única vez a las Islas del Atlántico Sur y no encontró la tumba de Cambacito ya que era una de las 125 que llevaban la leyenda ‘Soldado sólo conocido por Dios’. En 2008, Julio Aro y José Marías Raschia, dos ex veteranos, la visitaron en su Corrientes para contarles acerca de un proyecto con el cual piensan que pueden restituir la identidad. Nueve años más tarde, Gabino Ruiz díaz fue uno de los primeros 90 soldados a quienes se pudo re identificar y poner una placa con su nombre en el Cementerio Darwin.

Pasaron los años y la salud de Elma se deterioró, padece diabetes y le amputaron sus dos piernas. Tiene la esperanza de volver a Malvinas, ahora sí para estar junto a su hijo. Ella tiene que viajar en un avión sanitario y con profesionales a bordo. Por lo que la meta no es sencilla.

Desde la Fundación No Me Olvides, presidida por Julio Aro, encontraron una propuesta superadora, que rondaría los 30 mil dólares para el traslado de Elma . Ahora, los diferentes grupos de ex Combatientes de todo el país están unidos en esta noble causa y comenzarán con una campaña solidaria

FUENTE: www.airedesantafe.com.ar

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp