Noticias Sin categoría

Elma visitó la tumba de su hijo Cambacito en Malvinas: «Cumplí un sueño; estoy en paz»

08 Mar 20
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

6 de Marzo, 2020 

“Me siento bien… pero ayer se me mezclaron sentimientos… paz, alegría, emoción…”, dijo Elma Peloso, “el ángel sin piernas, pero con alas de Colonia Pando” (bautizada así por nuestro héroe malvinero Julio Aro).

En una charla exclusiva realizada por Marcos Contreras para La Dos, la mamá de Gabino Ruíz Díaz expresó: “misión cumplida… ya cumplí con mi hijo. Fue un privilegio porque pude estar con él. Una muerte no tiene remedio, pero por lo menos tuve la tranquilidad de despedirlo”.

Y contó sus días: “tengo días buenos y malos. Pero siempre esperé cumplir con mi sueño después de saber que reconocieron sus restos”.

En la historia tiene trascendental aporte Julio Aro, el gestor de ésta historia con final feliz: “todo lo que hicimos  con Julio sirvió. Fui la primer madre que quise hacer el proceso de identificación porque quería saber donde estaba  mi hijo”

Elma recordó el viaje a Malvinas: “me trataron muy bien. El propio Gobernador manejó la combi para llevarme al cementerio. Nos atendieron de 10. Ellos tenían mucha emoción. Había una situación especial en ese lugar. Ellos no entendían que pasaba pero eso es obvio porque nosotros lo sentimos de una  manera especial”

“No hizo frio. Llevé el calor de Corrientes a Malvinas… el calor de todos ustedes”, graficó.

Mirá la entrevista a través del canal de Youtube de La Dos. 

Un momento especial

“Al llegar al cementerio viví un momento feo, se siente una emoción muy fuerte. Pero se mezclan sentimientos”, comentó la mamá de Cambacito

Consultada por lo que pasó en 1982 dijo: “lo que vivimos en la guerra fue muy feo. Tenía a mi hijo en la guerra sin saber qué pasaba”.

En guaraní

Recordando a su hijo Cambacito era un jovencito buenito, jamás estaba de mal humor. Era bueno con todos, jamás tenía un mal día. Era muy cariñoso

“Me dijo con dudas que iba a la guerra. Me dijo en guaraní que tal vez iba a la guerra…  yo le decía que no era posible. Que le iba a pedir a Dios que no pase lo que después pasó.  Me dijo que él juró por la Bandera y la Patria. Y me insistió: “si muero lo haré contento, en paz y con la misión cumplida”… me dijo que no llore, pero ayer le desobedecí…. Lloré mucho”

FUENTE: radiodos.com.ar

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp