Noticias

Emotiva edición de Rugby por Malvinas

29 May 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este año se realizó en la villa del club Deportivo Norte. Se realizará un encuentro mensual a lo largo del año. 

Se realizó un nuevo encuentro de Rugby por Malvinas en Mar del Plata, un evento particular que se viene realizando desde el 2017. En esta ocasión, tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo Norte, ubicado en lo Ruta 2 kilómetro 393 el pasado domingo 8 de mayo.

“Comenzamos esta iniciativa en el año 2017 intentando acompañar la gestión de un grupo de jóvenes que querían viajar a las Islas en diciembre de este año para rendir homenaje a nuestros caídos junto a Julio Aro y la Fundación no me olvides hoy seguimos sumando encuentros bajo la misma premisa, hablar de Malvinas”, contó uno de los organizadores.

 

La segunda fecha de este evento se realizó en el predio de playa del Emder en el formato de seven playero y es desde esa fecha la actividad de cierre del circuito de seven de playa de la ciudad y la zona.

En este año tan particular en el que se conmemoraron 40 años de la gesta, los organizadores decidieron ir más allá y se propusieron destacar a esas personas que están detrás de los valores que han hecho de estos encuentros momento únicos.

A partir de abril de 2022 y en el marco de los 40 años de la gesta, se comenzó a disputar un encuentro mensual en las instalaciones del Club Deportivo Norte para recibir a quienes quieran acompañar y compartir una buena tarde de rugby, un gran tercer tiempo y un cierre con menciones en busca de esos 40 jugadores cuyos valores son dignos de destacar.

Esta propuesta tendrá su cierre en diciembre y como todas las temporadas cerrarán el circuito de arena en febrero, junto a todos los equipos que deseen participar.

Pero lo más importante es lograr hablar de esta causa desde una mirada diferente y en compañía de otros actores institucionales. Es por eso, los organizadores eligieron hacerlo de la mano de la Fundación No me Olvides y Fundación FADARPI, dos instituciones de Mar del Plata con las que trabajan en conjunto en varios proyectos.

Gracias al aporte de ambas fundaciones, del Emder y un gran equipo de trabajo lograron poner en marcha esta iniciativa de reunir jugadores de rugby pertenecientes a distintos equipos que año a año se convocan en el predio de playa del Ente Municipal de Deporte ubicado en Playa Varese.

 

Esta ha sido una gran iniciativa de la que en estos años participaron jugadores de diferentes equipos de Mar del Plata y la zona tales como Pueyrredon, Centinelas de Ara San Juan (Femenino), Centinelas del Ara San Juan (Masculino), Tatu Vintage, Gallos de Celina, Balcarce7 (Balcarce), Pelicanes (Tandil), Clandestinos, Sporting, Zombies, Lobos XV, Pura Malta y Marea Rugby.

La organización del evento está a cargo de la Sub Comisión de Rugby del Club Deportivo Norte conformada por miembros de “El Clan destino Norte”, la agrupación de rugby que desarrolla sus actividades en dicho club y cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones que se sumaron a la propuesta, como el caso de Samak, la empresa de emergencias médicas de la ciudad  que no dudo en sumarse como sponsor, poniendo sus móviles y personal al servicio del evento.

 

Pablo Seijo, de Samak, junto a Julio Aro.

 

El cierre del evento contó con la presencia de Miguel Diacri, presidente del Club Deportivo Norte, Nicolas Lauria, concejal; Andrés Maccio, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación; Julio Aro, presidente de la Fundación No me Olvides y Pablo Seijo, apoderado de la Empresa de Emergencias Samak.

En este marco se dio a conocer la Declaración de Interés del evento emitida por el Concejo Deliberante, se compartieron palabras de los referentes de cada una de las instituciones y se entregaron presente a los capitanes de equipo y a los jugadores destacados como jugador solidario.

Julio Aro participó de la edición de Rugby por Malvinas.

 

FUENTE: 0223.com.ar

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp