Noticias

Emotivo homenaje al Cruce Belgrano en las aguas de Mar del Plata

03 May 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El martes 2 de mayo a las 17, se recordó en la costa de Mar del Plata el hundimiento del crucero General Belgrano, a 35 años del fatídico hecho. Dicha tragedia dejó como saldo a muerte de 323 tripulantes e importantes consecuencias postraumáticas en los sobrevivientes. Por esto, la Fundación No Me Olvides llevó a cabo un acto en las playas cercanas al Torreón del Monje, donde un grupo de nadadores se internaron en el mar llevando una ofrenda floral en homenaje a los tripulantes fallecidos y realizando un abrazo simbólico en las aguas. Participaron nadadores que participaron semanas atrás del Desafío del Atlántico Sur en las Islas Malvinas, integrantes de la Seccional local de SMATA, representantes del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, organizadores de la Travesía Mogotes, integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, sobrevivientes del Belgrano y público que se acercó hasta el lugar.

«Para nosotros fue muy importante concretar este acto, a las 5 fue que impactaron los dos torpedos en el General Belgrano. Tuvimos un acompañamiento muy grande de la ciudadanía y la presencia de sobrevivientes, hicimos una ofrenda floral, la inmersión de nadadores y el despliegue de una bandera que dejamos en el océano como homenaje a las víctimas», explicó Miguel Monforte, integrante de la Fundación No Me Olvides a través de Radio Brisas.

El referente de la fundación resaltó que «se vivieron momentos terroríficos después del hundimiento, con toda la gente en las balsas, haciéndose de noche y sin saber si iba a llegar otro día».

«Lo que nos deja como lección esta tragedia y el homenaje que hicimos hoy es la convicción de los argentinos y su solidaridad», concluyó.

La Fundación No Me Olvides es la institución que originó hace más de ocho años atrás el Proyecto ADN, para devolverle la identidad a los 123 compatriotas que yacen bajo lápidas sin nombre en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Este proyecto tomó cauces internacionales y producirá en pocos meses los últimos pasos para que esos héroes dejen de ser “soldados argentinos solo conocidos por Dios” y ayudar a sus familias a cerrar sus duelos.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp