Blog Detail

Estudiantes de Mar del Plata en viaje hacia Malvinas.

08 Dic 17
Alberto Mena
No Comments

 

El jueves 7 de Diciembre partió hacia las Islas Malvinas un grupo de estudiantes de 6º año del Colegio Del Libertador de Mar del Plata, junto a dos docentes y Julio Aro, exsoldado combatiente en Malvinas, presidente de la Fundación No me olvides e impulsor del concurso “Mis Huellas en Malvinas” que posibilitó este viaje. El concurso tiene entre sus objetivos que los alumnos problematicen, comprendan y analicen con juicio crítico la causa Malvinas, y además que trabajen con valores tales como la solidaridad, el compromiso, el respeto y el compañerismo para alcanzar este trascendental viaje.

Alumnos de establecimientos educativos de Mar del Plata, Balcarce y Roque Pérez participaron de este concurso sin antecedentes. Los de la ciudad balnearia, que entre otras actividades concretaron acciones solidarias a favor del Jardín Municipal “Soldado Marcelo Gustavo Planes”, son los primeros en ir a las islas. En los próximos meses lo harán estudiantes de las otras localidades participantes.

La delegación marplatense permanecerá una semana en Malvinas, conscientes que no se trata de un viaje turístico sino de una experiencia única, de encuentro con nuestro pasado reciente, para que los jóvenes puedan vincularlo con nuestro presente y construir un futuro basado en la memoria, pero no desde el dolor que les tocó a otras generaciones, sino desde su perspectiva plena de energía transformadora. Integran este grupo los estudiantes Martina Sarraute, Martina Zustovich, Paula Pombo, Lucas Litwin, Clara Kurchan, Giuliana Vanzato, Luz Delestal, los docentes Carola Sanciveli y Rubén Pili, el veterano de guerra Julio Aro y su hija Tania.

Creada hace 8 años, la Fundación No me olvides, con sede en Mar del Plata e integrada por familiares de caídos, excombatientes y personas que adhieren a la Causa Malvinas, tiene por finalidad ayudar a personas que sufren estrés post traumático, cualquiera sea su origen, y llevar adelante causas solidarias y humanitarias. En este sentido, hace pocas horas los integrantes de No me olvides vieron los frutos de su tarea originada y sostenida a través de más de 8 años, la concreción del Proyecto ADN, con el cual se logró la identificación de 88 argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que permanecían como “soldados solo conocidos por Dios”. El grupo de estudiantes y adultos de Mar del Plata que ahora ha viajado a las islas será el primer contingente de argentinos en visitar el cementerio de Darwin luego de darse a conocer oficialmente esta noticia a través de la Secretaría de Derechos Humanos. Esta tarea humanitaria se encuentra reflejada en el documental “Héroe corriente”, producido por la Fundación No me olvides.

Compartí

0
Shares

Leave A Comment