Blog Detail

Exitosas exhibiciones de “Héroe Corriente”

04 Jun 18
Alberto Mena
No Comments

El documental “Héroe corriente” fue proyectado en Bragado para alumnos y docentes de colegios secundarios. Su realizador, Miguel Monforte, pudo charlar largamente con los chicos, que como en otras oportunidades, demostraron mucho respeto e interés por conocer más sobre nuestro pasado reciente de la mano del ex soldado combatiente, Julio Aro. Gracias a la profesora Isabel Gallina, autoridades de la EES4 y otros establecimientos de esa hermosa ciudad bonaerense, lo mismo a la Secretaria de Cultura local, que puso a disposición la magnifica sala INCAA del Centro Cultural “Florencio Constantino”.

Durante la misma semana y gracias a la colaboración de SMATA, el film fue presentado en la localidad de Baigorrita, en el Instituto Nuestra Señora de la Guardia, a pocos kilómetros de la ciudad de Junín, donde fueron acompañados por el veterano de guerra Celso Farías, con quienes mantuvieron una charla enriquecedora con los alumnos que se mostraron sumamente interesados en el tema.

Finalmente se realizó la proyección en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín ante 250 reclusos que terminaron ovacionando el film, en una experiencia inolvidable para el director y para el protagonista.

 

Compartí

0
Shares

Leave A Comment