Noticias

Festejo del día del niño en la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán

23 Ago 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

En la Unidad Penal Nª 50, la Fundación se hizo presente junto a los directivos de Deporte Social festejando el Día del Niño con las madres privadas de su libertad y sus niños en una jornada inclusiva e inédita.

En el marco de la protección a los derechos del niño, impulsados por el propio intendente Gustavo Pulti y el Consejo Local para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Deporte y Cultura Mar del Plata, se acercaron a la UP 50 para compartir con las internas una tarde a toda diversión.

Estuvieron presentes, la presidente del mencionado Consejo y Madre de Plaza de Mayo, María Luisa Corlatti; también Julio Aro, de la Fundación No me Olvides, acompañando al Director de Deporte Social, Juan Manuel Aiello.

El taller municipal de Murgas se arrimó a este establecimiento carcelario, llevando toda su alegría para comenzar la jornada.

Luego, las mujeres detenidas realizaron una representación y luego se dio paso a toda la Recreación, que con inflables mediante, aporta Deporte Mar del Plata habitualmente en distintas citas.

Juan Manuel Aiello, a la hora de los breves discursos de esta jornada inclusiva, manifestó: “Es importante para los chicos poder compartir con sus madres un momento diferente de juegos. Esto no hace más que naturalizar la relación entre ellos. Si ellos pueden reírse, disfrutar, compartir juegos con su mamá, lo único que están manifestando es amor. Elegimos una jornada integradora con el intendente porque estamos convencidos de que la felicidad de ellos al poder estar con sus madres y nuestros docentes, era el mejor regalo para este día”.

carce2-Custom

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp