Noticias

“Héroe corriente” en el Gaumont.

04 Abr 18
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El documental “Héroe corriente”, del director Miguel Monforte, tendrá estreno en el Espacio INCAA Km. O (Cine Gaumont) el jueves 5 de Abril y se mantendrá en cartelera hasta el martes 10 inclusive.

“Héroe corriente” es una producción independiente realizada por un equipo autogestionado de Mar del Plata, con la intención de apoyar el Proyecto ADN de la Fundación No me olvides, a través del cual se pudo restituir la identidad de 90 caídos en Malvinas que durante 35 años permanecieron bajo lápidas que decían “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

La producción marplatense será proyectada dos veces por día, a las 14:30 y a las 20:15. Estas exhibiciones se suman a las que ya tiene lugar en otros espacios deCINE.AR Salas la red de proyección del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en varias localidades del país.

Su guionista y director, Miguel Monforte, acompañará el estreno en el tradicional Cine Gaumont el jueves 5 por la noche.

Sinopsis del documental.

A fines de 2017 se concretó un hecho humanitario sin precedentes: 90 argentinos caídos en la Guerra de Malvinas pudieron recuperar su identidad. Durante más de 35 años permanecieron enterrados en el cementerio de Darwin bajo placas que decían “Soldado Argentino solo conocido por Dios”. La restitución de sus identidades se debió al impulso incansable de un exsoldado combatiente en Malvinas, Julio Aro, quien en un singular hecho de resiliencia convirtió su dolor en energía creativa y tras casi 9 años de lucha pudo, contra viento y marea, ver cumplido su sueño de devolverles la identidad a sus compañeros y a la vez darle la oportunidad a las familias de estos héroes de cerrar sus duelos.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp