Blog Detail

“Héroe Corriente” se proyecta en Santa Clara del Mar

09 Nov 17
Alberto Mena
No Comments

Documental sobre la Guerra de Malvinas y sus consecuencias llega a al Partido de Mar Chiquita.

“Héroe corriente”, el documental marplatense que tiene como eje la lucha de posguerra de Julio Aro, un ex soldado combatiente en Malvinas que se propone devolverle la identidad a los caídos que yacen en el cementerio de Darwin como “Soldados solo conocidos por Dios”, se proyectará el viernes 10 de Noviembre en Santa Clara del Mar.

Es la primera vez que esta película autogestionada llega al Partido de Mar Chiquita, luego de un intenso recorrido de manera independiente por gran parte del país y haber tenido estreno comercial recientemente.

Este documental llevó dos años de arduo trabajo investigativo, y se basa en documentación y hechos verificables que dan por tierra muchas versiones infundadas acerca del destino de los cuerpos de combatientes argentinos que están enterrados en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

La versión que se verá en Santa Clara está actualizada en cuanto a los avances en el proceso de identificación de los héroes caídos en Malvinas que desde hace 35 años yacen como NN en las islas. Muchas familias esperan al día de hoy que esta causa humanitaria llegue a completarse para lograr cerrar sus duelos. Una historia humanitaria sin precedentes inscripta en el marco de la Memoria y la Historia reciente de Argentina.

Se podrá ver el viernes 10 de Noviembre a las 19 en el Cine Teatro Leonardo Favio, La Florida 574, Santa Clara del Mar. Luego de la proyección, se invita a los asistentes a charlar con su director, Miguel Monforte, y su protagonista, Julio Aro.

Habrá buffet para el momento de la exposición oral a beneficio de IMCa, ABC y Escuela Municipal de enseñanza artística.

Compartí

0
Shares

Leave A Comment