Blog Detail

“Héroe corriente” se proyectará en Balcarce

18 Abr 18
Alberto Mena
No Comments

 

El documental “Héroe corriente” será proyectado en Balcarce el jueves 19 de Abril a las 20:35 en el Cine París Balcarce, Calle 18, 649, con entrada gratuita.

Esta película de Miguel Monforte, muestra la extraordinaria tarea llevada adelante por el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro para lograr devolverle la identidad a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que durante más de 35 años permanecieron como “soldados solo conocidos por Dios”.

El film, pensado para que pueda trabajarse con estudiantes, muestra cómo desde el dolor se puede generar energía transformadora, hablar de la guerra en primera persona pero sobre todo de la posguerra, como superar el estrés postraumático y transmitir un mensaje antibélico.

La enorme tarea humanitaria de restitución de las identidades de 90 héroes argentinos caídos en Malvinas en 1982, le ha valido al protagonista de este documental, Julio Aro, ser propuesto para el Premio Nobel de la Paz en forma compartida con el excoronel británico Geoffrey Cardozo por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Julio Aro estará presente el jueves 19 en Balcarce para acompañar la proyección de este documental junto a su director.

La entrada es gratuita con acceso hasta colmar la capacidad del cine, y se ofrecerá un combo oferta de gaseosas o agua saborizada y pochoclos por solo $80 para quienes deseen consumir en la sala.

Compartí

0
Shares

Leave A Comment