Noticias

Homenaje en Balcarce al soldado Llamas a 40 años de su muerte

13 Jun 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El pasado 3 de junio se rindió homenaje al soldado Jorge Alberto Llamas, al cumplirse el cuadragésimo aniversario de su deceso durante la guerra de Malvinas. Tuvo como epicentro el espacio público que lleva su nombre, en la zona de 51 y 22.

Se contó con la presencia del intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; concejales de los diferentes bloques; los Veteranos de Guerra de Malvinas  Daniel Cucci y Teodoro Asín; el cura párroco Pablo Etchepareborda; el director de Espacios Públicos, Javier Caregall; la presidenta de la sociedad de fomento “Gral. Balcarce”, Isabel Zapata, y vecinos.

 

 

Se exhibió el nuevo cartel identificatorio de la plaza y, tras ello, se descubrió una nueva placa sobre el pedestal para recordar de manera permanente a Llamas.
Daniel Cucci recordó la figura de Llamas a quien lo unió una amistad, destacando que fue la persona que le brindó la bienvenida en el GADA 601 al momento de su ingreso a las filas del ejército.

 

Tras ello, el jefe comunal valoró que los balcarceños puedan tener un espacio que le rinda permanente recordatorio, llamando a la reflexión sobre la importancia en materia de cuidado y preservación por parte de todos los actores de la sociedad de ese sector. Por su parte, Etchepareborda efectuó una emotiva oración.

 

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp