Noticias

Identificaron a otro soldado caído en Malvinas: ya son 113 los reconocidos

10 Jun 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

En el Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico identificaron a otro de los soldados caídos en en las islas. Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, quien se alistó como voluntario

Ataque antisemita: un rabino fue golpeado en pleno centro de Rosario

Identificaron a otro soldado caído durante la guerra de Malvinas. Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Córdoba, quien se alistó como voluntario. El reconocimiento coincide con el Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Lo informó la Secretaría de Derechos Humanos. Ya son 113 los caídos reconocidos en el Cementerio de Darwin.

La hermana del soldado reconocido, Elda Beatriz Pizarro, recibió la noticia en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex Escuela Mecánica de la Armada (Esma). Ella había aportado la muestra de ADN para identificar el cuerpo de su hermano. «Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares».

Pizarro era oriundo de Olivia, provincia de Córdoba, y al momento del conflicto se encontraba trabajando en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires. Allí se alistó como voluntario para ir a la guerra. De acuerdo a la plataforma minutouno.com, el ex combatiente fue homenajeado en varias oportunidades tanto en su lugar de origen como en la ciudad porteña.

FUENTE: www.rosario3.com

Compartí

0
Shares
colaboradores

Recibí toda la info por Whatsapp