Noticias

Importantes nadadores apoyan el proyecto Desafío del Atlántico Sur

22 Ene 17
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El nadador argentino José Meolans y el brasileño César Cielo, actual recordman mundial en 50 y 100 metros libres, disputaron en el mediodía del sábado 21 de Enero un duelo de velocidad en 50 metros a mar abierto en Cabo Corrientes. También brindaron una clínica para chicos y además se tomaron unos minutos junto al campeón marplatense Facundo Miguelena para compartir una charla con Natalia Martínez, integrante del equipo del Desafío del Atlántico Sur, e interiorizarse sobre este acontecimiento deportivo a desarrollarse en Marzo en las Islas Malvinas y auspiciado por la Fundación No me olvides de Mar del Plata.

Esta experiencia, se dará a lugar en las Islas Malvinas, del 11 al 18 de marzo de 2017. A partir de la experiencia aquilatada como nadador internacional, entrenador y guía, –con María Inés Mato en 2008 y los nadadores marplatenses amateurs, Martín Sánchez, Guido Ganim, Adrián Echavarría y Diego Piccardo en Marzo de 2016–, Claudio Plitt, entrenador de natación reconocido internacionalmente por la International Swimming Hall of Fame, se nutre de vivencias y sensaciones que le inspiran para diagramar el primer evento internacional de 3km de natación en aguas de la ensenada de Puerto Argentino. 

En adhesión al Proyecto ADN de la fundación marplatense Nomeolvides, luego de varios y fructíferos encuentros, emerge naturalmente del grupo de nadadores la necesidad de comprometerse con la labor de dicha organización que trabaja en la comunidad para homenajear y recordar a los soldados que perdieron la vida durante el conflicto del Atlántico Sur. El lema de este desafío es «Malvinizar a través del deporte».

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp