Noticias

Inauguraron un mural con el mapa del cementerio argentino en Malvinas

10 Oct 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Fue colocado en la Municipalidad. La iniciativa surgió de la Fundación No Me Olvides. En la gigantografía aparecen los nombres y rostros de los 114 soldados argentinos en Malvinas identificados con la leyenda “Todos dimos algo, algunos lo dieron todo”.

En el marco del proyecto de identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas, por iniciativa de la Fundación No Me Olvides se inauguró ayer en la planta baja de la Municipalidad un mural que muestra el mapa del Cementerio Argentino de Darwin, con los nombres y los rostros de los ex combatientes que pudieron ser identificados.

La gigantografía, ubicada cerca del acceso al despacho comunal, fue realizada por el veterano de Malvinas Héctor Nazaralet. La donación a la Municipalidad tiene como objetivo rendir homenaje a todas las familias que -luego de 36 años- pudieron saber donde descansan los restos de sus hijos.

De la ceremonia participaron el presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, el intendente Carlos Arroyo, alumnos de quinto año del colegio Sagrada Familia de Tandil, concejales, familiares y soldados excombatientes en Malvinas.

En ese sentido, Arroyo sostuvo: “Yo era profesional cuando ocurrió la guerra y recuerdo cada día, cada minuto, todo lo que vivimos los argentinos porque sabíamos qué era la guerra y temíamos por nuestros jóvenes” .

Asimismo, el intendente reconoció la labor de la Fundación: “Anteriormente no hubo de parte del Estado un reconocimiento. Afortunadamente, las cosas empezaron a cambiar y aparecen seres como Julio Aro y Héctor Nazarelet que manejados por Dios lograron hacer esto”.

A su turno, Julio Aro declaró: “Como este proyecto de identificación salió desde Mar del Plata, un compañero ex combatiente de Quilmes (Héctor Nazaralet) se le ocurrió armar este mural, buscando las fotos de cada uno de los caídos y ubicándolos en el cementerio de Darwin. El objetivo es que los marplatenses se acerquen a un edificio emblemático como la Municipalidad y puedan reconocer a estos 114 héroes. Nuestro trabajo ahora será conseguir identificar a los 8 que nos faltan. Eso lo haremos en una nueva etapa”.

El ex combatiente dijo además que “la idea es que -en vez de ver un cementerio- podamos conocer los rostros y los nombres de los que quedaron allí”.

“Para mí es muy emocionante: son mis compañeros, tienen mi misma edad. Queremos mantener viva la memoria de Malvinas. Porque ellos no están muertos: son inmortales”, aseguró el titular de la Fundación No Me Olvides.

Durante el acto, también tomó la palabra en nombre de la Fundación, Federico Planes, padre del excombatiente caído en las Islas Gustavo Marcelo Planes, quien remarcó que “Estos actos son para nosotros los familiares verdaderamente una caricia a alma”.

Al cierre del evento, la institución hizo entrega de réplicas del mural de forma individual para que cada uno de los concejales tenga en su despacho.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp