Noticias

Jornada «No me Olvides» en la ciudad de Roque Pérez

09 Jun 15
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este domingo 14 de Junio, en un nuevo aniversario del fin de la Guerra de Malvinas, se llevará a cabo por primera vez en la localidad bonaerense de Roque Pérez una jornada denominada «No me Olvides». Un grupo de integrantes de la Fundación viajarán especialmente para participar de las distintas actividades que se desarrollarán en el predio del Ferrocarril, entre las que se destaca la proyección del documental «Héroe Corriente» del marplatense Miguel Monforte.

Este es el informe del portal de dicha ciudad Info El 38:

» El próximo 14 de Junio de 2015 a partir de las 14 horas tendrá lugar una Jornada llamada “No me olvides” en el Parque del Ferrocarril, bajo esta iniciativa, se intenta realizar acciones de reconocimiento permanente a nuestros ex combatientes de Malvinas.
Desde su organización, a cargo de familiares y amigos de los héroes Roqueperenses, se informó que “comenzamos a escribir la historia de nuestros Héroes, una historia que no necesita de libros, la van a contar los protagonistas que quieren honrar a sus compañeros y amigos que defendieron con la vida la Patria”.
La jornada lleva el nombre de una Fundación de la ciudad de Mar del Plata que trabaja a diario por el reconocimiento de los jóvenes que fueron a Malvinas. En nuestra ciudad, la jornada será desde las 14 horas en el Galpón de la Música, ubicado en el Parque del Ferrocarril, los más chicos podrán jugar al fútbol y hockey, luego se proyectará el Documental Héroe Corriente, se podrá preguntar y charlar sobre Malvinas. Esta  presentación estará a cargo de Julio Aro, ex combatiente que lidera el proyecto para darle identidad a los NN que descansan en Darwin, preside la fundación No me Olvides. Este documental que se proyecta desde el 2 de abril de este año en todo el país, destaca la iniciativa de identificar los cuerpos de los ex combatientes que están en Malvinas, en cada una de las tumbas de Darwin dice “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Es una iniciativa que debe reunir al pueblo argentino, como Roqueperenses en especial, sabiendo que Juan Domingo Rodríguez descansa en suelo de Malvinas.
El cierre de la jornada contará con la presencia de las bandas de rock ZEUS, CEIBO ROCK Y ROCKAMPEROS.
La Jornada No me olvides surgió en Roque Pérez “como una necesidad quizás, un sentimiento, pasaron 33 años de Malvinas y que todo siga igual en la sociedad. Evidentemente lo hecho hasta ahora no ha servido, los ex combatientes y los familiares de los caídos, transitan nuestras calles como si fuesen igual que el resto de los ciudadanos y la verdad es que NO lo son”.
“Ellos sin poder elegir a los 19 o 20 años se encontraron viviendo en pozos, con frío, viento y hambre sobre todo, alcanza con escuchar los relatos, solos, esperando que no llegara lo que si llegó, que fue la cruel guerra en la que se encontraron, de la que se habló mucho, como guerra, de quienes fueron los responsables y nos olvidamos de esos seres humanos, que defendieron la patria, que hoy están acá y están tan ignorados como los que quedaron en las Islas sin una cruz con su nombre”.
“Como dijo una mamá: “el día que murió mi hijo, también perdió el nombre”. Esta Jornada es una invitación a encontrarnos, quizás como nos encontramos hace 33 años para juntar todo lo que se podía para los chicos de la guerra. Hoy el desafío es encontrarnos para ayudarlos a vaciar las mochilas que llevan cargadísimas de recuerdo tristes y que sientan que valió la pena y vale la pena lo que hicieron, que el resultado era inevitable, pero no son responsables, al contrario y que desde acá, un pueblo chico vamos a acompañarlos y decirles que no. No no olvidamos, no supimos que hacer, pero podemos cambiar”.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp