Noticias

Jóvenes balcarceños fueron recibidos por la gobernadora de Santa Cruz antes de viajar a Malvinas

15 Feb 18
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La mandataria provincial los recibió en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Los chicos tienen entre 17 y 18 años. Mañana viajarán a las Islas para concretar un trabajo originado en octubre de 2016.

Se reunieron en el Centro de Veteranos de Malvinas.

Durante la jornada de hoy, la gobernadora Alicia Kirchner recibió en el Centro de Veteranos de Guerras de Malvinas a un grupo de jóvenes que viajarán mañana al Archipiélago Sur.  El viaje es para concretar un trabajo que empezaron los jóvenes –que tienen entre 17 y 18 años- en el 2016.
“Como argentina me reconforta esta nueva generación que se viene” subrayó la primera mandataria santacruceña al destacar que “los chicos se ponen en el lugar de la historia” por lo que agradeció “que hayan tomado esta decisión porque seguramente van a seguir abriendo caminos para otros jóvenes”.
Al respecto, Julio Aro (presidente de la presidente de la Fundación No Me Olvides y Veterano de Guerra), explicó que este proyecto nació en la localidad de Balcarce: “Somos 17 personas que venimos después de hacer un trabajo impresionante durante un año y medio para recaudar fondos para viajar a Malvinas”.
Aro, informó que se trata de un viaje mucho más importante por la “carga emotiva”, ya que “van con la hija de un ex combatiente y con un ex combatiente, Daniel Cuzzi, que desde 1982 nunca más piso las Islas”.
El viaje a las Islas Malvinas se pudo concretar gracias al trabajo en conjunto de este grupo, quienes para sustentarlo llevaron adelante varias acciones solidarias, vinculadas con “el ponerse en el lugar del otro, donde podés recaudar dinero pero también ayudar”. “Quiero destacar –subrayó- que se sumaron los papás que se pusieron la causa al hombro y ayudaron a lograr esto de posibilitar que los chicos viajen. Cada viaje es distinto, uno puede tratar de explicar pero hasta que no lo viven no saben de qué se trata”.
Aro recalcó que “una vez que se pisan las Islas se vuelve distinto”, porque allí “hay algo distinto, es un lugar histórico donde hay un cementerio donde están personas que tenían la misma edad de ellos al momento de fallecer. Ahí es donde toman conciencia de lo que vivimos los que participamos en el conflicto de las Islas Malvinas”.

FUENTE: www.tiemposur.com.ar

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp