Noticias

Julio Aro confirmó que habrá una nueva búsqueda de restos de soldados en Malvinas

07 May 21
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Julio Aro, presidente de la Fundación «No me olvides» se refirió en Radio Brisas a la investigación que se abrió en las Islas Malvinas para determinar si hay restos de soldados argentinos enterrados en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet), y que todavía no están identificados.

«Uno de los isleños comentó que habían visto que se enterraron restos en ese lugar, y a partir de esa declaración se inició la investigación», precisó Aro.

En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, el ex combatiente confirmó que «el Equipo Argentino de Antropología Forense va a estar desde junio hasta fines de agosto en el lugar, para corroborar si hay restos allí de soldados argentinos».

En este marco, Aro destacó que «por suerte se dan cuenta todos de que es algo humanitario y la política no tiene lugar».

Consultado respecto a la zona en donde podría haber restos de soldados argentinos, contó que «traté de buscar ese lugar y todavía no pudimos tener información. Es un lugar alejado y las Fuerzas pueden tener información al respecto de operaciones allí, pero no tenemos acceso a esa información».

«Es algo maravilloso saber qué puede haber un compañero allí», subrayó, remarcando que de confirmarse la noticia «hay un ser humano que perdió la vida y merece ser reconocido».

«Ojalá tengamos noticias pronto», enfatizó.

Escuchá la entrevista completa a Julio Aro en «Plan Luz»

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp