Noticias

Julio Aro: “Este trabajo le dio la identidad y el rostro a 115 compañeros”

26 Ago 21
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

En diálogo con “Ladran Sánchez”, Julio Aro habló sobre su ONG para reconocer caídos en Malvinas que no habían sido identificados.

10 agosto 2021 00:11
 
En la noche de Radio Mitre, Ladran Sánchez dialogó con Julio Aro, ex combatiente de Malvinas y presidente de la ONG No Me Olvides que impulsa el reconocimiento a los caídos no identificados.
 
Julio Aro habló sobre su proyecto y la importancia que tuvo para muchas familias que no habían podido identificar y darle un adiós a los fallecidos. “Sentir lo que le pasa el otro y ponerme en el lugar del otro. Pensar lo que pensaba mi madre cuando regresé después de mucho tiempo a buscar ese Julio que había dejado allá”, comentó sobre los inicios del proyecto.
 
En ese sentido, Aro destacó la importancia y las intenciones que tiene la ONG con respecto a esta situación: “Ahí empieza nuestro deseo de ver cómo podemos devolver la identidad a cada uno de ellos, porque no por haber muerto tiene que perder su nombre, apellido y rostro”.
“Tampoco es trabajo, porque se hace con mucho placer y con mucho amor”, destacó al hablar sobre la labor que lleva adelante con la ONG. Con respecto a esto, expresó la importancia que tiene para las familias: “Es algo muy duro, pero lindo. Muchas de las personas estuvieron 35 años esperándolos que bajaran del micro y que tocaran el timbre. Esas personas fueron las que no dieron aliento para seguir”.
“Muy contento porque este trabajo le dio el nombre, el rostro y la identidad hasta el día de hoy a 115 compañeros”, afirmó Julio Aro con respecto a las cifras de caídos identificados que se registró hasta el momento.
Aro también contó que el último viaje a las Malvinas fue el 5 de marzo de 2020, antes de que estallara la pandemia en esta región del planeta. Recordando esa ocasión, relató cómo fue la logística para ir a buscar y llevar a una mujer correntina que perdió ambas piernas a la tumba de su hijo.
 

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp