Sin categoría

Julio Aro fue distinguido en la Fiesta Aniversario del Torreón del Monje

07 Mar 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La actriz Soledad Silveyra junto al ex combatiente Julio Aro.Comentarios


En una emotiva gala que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, ediles y legisladores de todos los partidos políticos, empresarios de la ciudad, celebridades, y los integrantes de la familia Parato, el Torreón del Monje celebró el 115 aniversario de su fundación.

La transmisión de un video sobre la historia del Torreón del Monje, su actualidad y proyección dio inicio a la ceremonia, que contó con la conducción de Mariana Gérez. Se destacó en él la importante labor desarrollada por Domingo Parato a partir de 1979, continuada con igual ímpetu por su familia hasta la actualidad.

María del Carmen Sarlo fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes.

En este marco, dio a conocer las obras llevadas a cabo en el último año, vinculadas al ámbito culturalcomo el centro de interpretación y muestra “Mar de Cartas”, las visitas guiadas y el ciclo “Las provincias argentinas se muestran en el Torreón del Monje”, y las relacionadas con el desarrollo de las instalaciones como la construcción de un nuevo ingreso accesible al nivel de los salones y la inauguración de baños públicos en el sector sur y el módulo norte. Se destacó también que el Parador Sur construido en 2016 sobre el Paseo Jesús de Galíndez, realizado por el estudio de Mariani, Perez Maraviglia y Cañadas, fue distinguido con el primer puesto en obra pública a menor escala en el premio nacional de arquitectura FADEA 2018.

A continuación se llevó a cabo la séptima entrega de distinciones que se otorgan a aquellas personalidades que han contribuido a la consolidación de la identidad marplatense y su proyección. En primer lugar, se homenajeó al reconocido empresario de la moda, Héctor Vidal Rivas, quien creó y dirige cada año el mega desfile “Mar del Plata Moda Show”. El evento se convirtió en un clásico de la temporada al que asisten las más importantes figuras de la moda nacional, el espectáculo y la cultura.

Por su tan significativo aporte a la identidad marplatense, se distinguió al Centro de Documentación Epistolar, entidad que trabaja en la recopilación de cartas “como huella imprescindible de la memoria colectiva”. El premio fue recibido por el licenciado Mateo Niro quien, junto a gran grupo de profesionales, lleva años recopilando material epistolar de gran valor, que plasmó en la muestra Mar de Cartas, que se expone gratuitamente todos los días en el Torreón.

Luego, tuvo su reconocimiento el señor Julio Aro, excombatiente de Malvinas y Presidente de la fundación No Me Olvides quien, durante años trabajó arduamente en el proceso de identificación de los soldados caídos en las islas. En 2018 fue postulado por la Universidad de Mar del Plata para el premio Nobel de la Paz, al igual que Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del Cementerio de Darwin.

Otra de las menciones se otorgó a la Banda Sinfónica Municipal, que este año celebra su centésimo aniversario. El galardón fue recibido por Manuel Di Luca, Marcelo Calvi, Hugo Lapiana, Cristina Díaz, Patricia Ávila, José Luis Di Virgilio, Guillermo Humberto Palladino, integrantes del organismo y su director titular, el Maestro José María Ulla. Por fomentar el crecimiento de los rubros de hotelería y gastronomía en la ciudad y potenciar el desarrollo económico local, la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata fue distinguida con uno de los reconocimientosde la noche. La recibió su Presidente, el señor Avedis Sahakian, que remarcó la importancia de la entidad que este año celebra su centenario.

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp