Noticias Sin categoría

Julio Aro fue distinguido por la Universidad Nacional de Mar del Plata

02 Nov 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La Universidad Nacional de Mar del Plata entregó reconocimientos a profesores extraordinarios y jubilados en un Teatro Colón de gala y colmado de público. También distinguió a personalidades de distintos rubros de la comunidad local, entre otros al presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro.

Premios Universidad

El momento culminante de una jornada memorable fue, sin dudas, la entrega de los premios Universidad, distinción que destaca a distintas personalidades de la ciudad y la región en un merecido y justo reconocimiento a las trayectorias, esfuerzos, trabajos mancomunados y compromiso con la sociedad.

El rector Alfredo Lazzeretti y el vicerrector Daniel Antenucci entregaron cada una de las distinciones. En primer lugar, se premió a la Escuela Municipal de Danza Norma Fontenla, en manos de su Directora Patricia Enciso, en el rubro Danza. La Escuela es una institución pública y gratuita de extensa trayectoria en nuestra ciudad. También se premió en la categoría Artes Visuales a Luis Marzoratti, quien nació en Mar del Plata en 1946. Es pintor y dibujante, y expone desde 1970. En el rubro Deportes fue distinguida Rosa Beatriz Greco, ex nadadora marplatense, quien fue especialista en 100 metros y 400 metros estilo libre, 100 metros estilo braza, 100 metros estilo mariposa y 200 metros medley individual. El periodista Vicente “Cholo” Ciano fue premiado por la Universidad Nacional de Mar del Plata en el rubro Comunicación, a partir de la decisión del jurado integrado por Jorge Fortezzini, Albertina Marquestau y Martín Kobse.

También se hizo entrega del premio en el rubro Aportes a la Comunidad a Julio Aro, ex combatiente de Malvinas e impulsor de la Fundación No Me Olvides, desde donde puso en marcha la identificación de los soldados caídos y enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

“Agradezco el premio, agradezco la postulación para el Premio Nobel, pero fundamentalmente agradezco a la Universidad el trabajo que han hecho para visiblizar la causa, han hecho mucho, faltan pocos por identificar, faltan 8, y eso en parte se lo debemos a ustedes por visibilizarnos”, expresó Aro.

Asimismo, dijo: “Quiero rebelar una fuente de energía, como es el caso de Federico Plantes, que hoy está acá, póngase de pie… es el papá de Marcelo Planes, uno de los soldados caídos en Malvinas. Por él y para él y tantos otros compañeros va este premio”.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Compartí

0
Shares
colaboradores

Recibí toda la info por Whatsapp