Noticias

JULIO ARO, INVITADO ESPECIAL DEL CONVERSATORIO EN LA CASA DEL ACUERDO DE LA CIUDAD DE SAN NICOLAS

23 Abr 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

DIARIO EL NORTE21-04-2019 – 11:34 HS

Con la presencia del excombatiente de Malvinas y presidente de la Fundación “No me olvides”, el viernes 26 de abril a las 19.00 en De la Nación 143, se llevará adelante la presentación del Proyecto ADN, que impulsa la identificación de los 123 caídos argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin. El panel de periodistas que acompañará estará compuesto por Walter Álvarez, Miguel De Vito, Jorge Martínez y Rocío Vega. 

La Casa del Acuerdo extendió la invitación a la comunidad al Conversatorio, que se realizará en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Con la presencia de Julio Aro, excombatiente y presidente de la Fundación “No me olvides”, se llevará adelante la presentación del Proyecto ADN, acompañado de un panel de periodistas de nuestra ciudad. La actividad, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 19.00 en la Casa del Acuerdo, De la Nación 143. El panel de periodistas estará compuesto por Walter Álvarez, Miguel De Vito, Jorge Martínez y Rocío Vega. Julio Aro es un excombatiente de Malvinas y preside la Fundación “No me olvides”, organización conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares. Desde su creación, la organización en la que colaboran también padres, hijos de excombatientes, instituciones educativas y de salud, trabajó en la identificación de los soldados enterrados en Malvinas. Fundación “No me olvides” El principal objetivo de la Fundación es promover, fortalecer, resguardar y favorecer la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen estrés postraumático y/o trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares. 
La Fundación “No Me Olvides” es la impulsora de la investigación y el proyecto de realización de exámenes de ADN para identificar a los 123 caídos argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin, en Malvinas. Esta iniciativa fue anunciada en 2012 y ese mismo año, presentada en las Naciones Unidas. Durante años la Fundación se encargó de hablar con cada madre y padre de los caídos explicándoles la idea, recorriendo durante meses varios pueblos del Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Santa Cruz, buscando a las familias de los compañeros que están enterrados en Malvinas y tomando muestras de sangre a los familiares que aceptaron la propuesta. 

FUENTE: www.diarioelnorte.com.ar

Compartí

0
Shares
colaboradores

Recibí toda la info por Whatsapp