Noticias

Julio Aro visitó la Unidad 50

17 Ago 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Batán, 08/08/19.- La Unidad 50 de Batan tuvo el honor de recibir la visita del nominado al premio Nobel de la paz, Julio Aro, quien fue recibido por la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Sra. Claudia Díaz, el Director a cargo de la Unidad, Sr. Cristian Aristegui y los Subdirectores, Gabriel Godoy NanniAmílcar Martínez.

El marplatense Julio Aro es un excombatiente de Malvinas, presidente de la fundación “No me olvides”. Su nominación fue promovida por  la Universidad Nacional de  Mar del Plata, y se debe a que es el principal impulsor del proceso de identificación de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Es una nominación conjunta que también tiene como protagonista a Geoffrey Cardozo, un soldado británico que reunió los cuerpos y se encargó, en 1982, de la construcción de ese cementerio. Ambos obtuvieron, recientemente, el premio «Dos Rosas por la Paz» en Londres, que fue realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

En su visita a la Unidad, estuvo reunido con la Jefa del complejo Este, en una emotiva charla donde contó las experiencias vividas y los proyectos de la fundación. Destacó además que toda la sociedad puede involucrarse con pequeñas acciones en la ayuda a terceros. Antes de retirarse Julio se encontró con una interna que había conocido en una acción solidaria en una de las cárceles de Junín, quien ante la visita agradeció por tan lindo gesto.

Finalmente, el presidente de “No Me Olvides”, contó que esta fundación trabaja en post de identificar a los soldados enterrados en el cementerio de Darwin a través de exámenes de ADN, con el consentimiento previo de los familiares de los caídos, acción que realiza a través de la Cruz Roja Internacional, y que este es un proyecto que fue formalmente presentado ante las Naciones Unidas.

Las autoridades manifestaron su agradecimiento por el tiempo que compartió el nominado al Nobel en la Unidad 50. Por su parte el Subdirector de Asistencia y tratamiento, Gabriel Godoy Nanni, expresó su deseo de colaborar con la fundación desde diversos proyectos con los que cuenta el Servicio Penitenciario Bonaerense, así como de recibir nuevamente a tan destacada personalidad en las instalaciones de Batán. 

CGV

FUENTE: http://www.spb.gba.gov.ar

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp