Noticias

La cerveza artesanal conmemorativa de Malvinas se consigue en la Fiesta de la Ensaimada

15 Ago 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

«40 No me olvides», iniciativa del excombatiente Julio Aro desde Mar del Plata, tuvo eco en otros lugares del país, entre ellos San Pedro, donde los productores locales cocinaron una tanda especial de cerveza dorada pampa que comercializa la Cooperadora del Hospital y ya se consigue en su stand en el Paseo Público. Miguel Iglesias, uno de los impulsores locales, dio detalles de la propuesta.

La cerveza conmemorativa de la Guerra de Malvinas, “40 No me olvides”, ya tiene sus 1200 latas de la producción artesanal sampedrina y se puede adquirir en el stand de la Cooperadora del Hospital en la Fiesta Nacional de la Ensaimada, en el Paseo Público.

Obligado, Discordia, Diluvio, Midas, Soberana, Moste’y y Pedra son las marcas de San Pedro que participaron de la propuesta, una iniciativa que nació en Mar del Plata, donde el excombatiente que preside la fundación No me olvides, Julio Aro, lanzó la idea de envasar con una etiqueta alusiva al conflicto bélico en su aniversario número 40.

Los cerveceros locales se sumaron y en conjunto cocinaron, en la planta de Cervecería Obligado, del ingeniero Miguel Iglesias, 600 litros de dorada pampeana que envasaron en 1200 latas para poner a la venta junto con la cooperadora del Hospital, de manera que además del fin conmemorativo tenga uno solidario.

En diálogo con El Reporte de la Tarde, Iglesias contó que tras la cocción colaborativa enviaron la cerveza a envasar a Rosario. “La etiqueta es conmemorativa por los 40 años de Malvinas, que diseñó Claudio Camacho. Por supuesto, contamos con la colaboración del Municipio y de los Veteranos locales”, informó.

 

 

“Esas latas se las entregamos a la cooperadora del Hospital, que es la que comercializa”, explicó. El precio de venta al público es de 400 pesos y viene con una calcomanía alusiva. “Nosotros colaboramos, pero va todo a la cooperadora del Hospital”, señaló y agradeció la colaboración de empresas que también hicieron posible la iniciativa.

“Elegimos dorada pampeana, que es una cerveza de color cobrizo y de amargor mayor a una cerveza industrial, pero es muy amigable para tomar, no es muy fuerte ni muy amarga”, detalló.

Esperaban para los próximos días la posibilidad de que llegue para un lanzamiento oficial el excombatiente Julio Aro, impulsor de la iniciativa en todo el país y reconocido por su labor junto al británico Geofrey Cardozo para la identificación de los caídos en el Cementerio de Darwin, lo que les valió la postulación para el premio Nobel de la Paz.

Aro invitó “a todos los cerveceros del país” a sumarse a la iniciativa colaborativa de cocinar cerveza y envasarla para la venta al público con fines solidarios bajo la denominación “40 no me olvides”, con el objetivo de visibilizar el aniversario de la Guerra de Malvinas.

FUENTE: laopinionsemanario.com.ar

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp