Noticias Padrinazgo Escuela 216 "Gabino Ruíz Díaz"

La escuela correntina apadrinada por la Fundación visitó el Museo Fangio de Balcarce

20 Ene 16
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Una nutrida delegación de alumnos y docentes de la Escuela 216 “Gabino Ruiz Díaz”, de Colonia Pando (Corrientes) visitó este martes el Museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio”, como corolario de un viaje de egresados de la citada Escuela. El tour fue coordinado a través de la Fundación marplatense de Veteranos de Malvinas “No me olvides”, entidad madrina de la Escuela y cuyo presidente es el ex combatiente Julio Aro, conocido por impulsar el reconocimiento a los soldados cuyos cuerpos permanecen enterrados en las islas como NN, y de cuyo reclamo llegó a hacerse eco el Papa Francisco. El referente vino acompañado por la directora del colegio correntino, Prof. Carola Torres.

Aquí fueron recibidos por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Balcarce, Daniel Cucci y el vocal de la institución, Walter Colavita. El grupo correntino recorrió el Museo y seguidamente se reunió en el hall principal donde concluyeron sobre la visita y se sacaron fotos. Para Aro, “esto fue un sueño cumplido de traer a estos chicos a la ciudad. Ellos se merecen un viaje así, porque son chicos que están muy lejos de la Escuela y para llegar a ella deben hacer 33km a caballo. Para ellos conocer el mar y su zona era un sueño que parecía lejano. Vi lágrimas de emoción en este lugar por la dificultad que conlleva salir de Corrientes y venir a esta zona (1.400 km, 15hs de viaje) Asi que no tengo palabras”, dice.

Y conocer la historia de Fangio es algo que según Aro fue muy emotivo para los pibes correntinos: “Esta experiencia es única, yo creo que los chicos no la olvidarán nunca más, Fangio es lo mejor que nos pudo haber pasado y hoy conocimos más sobre su historia. Nos han atendido muy bien y por supuesto agradecer al Museo, a SMATA y al Centro de veteranos de Balcarce, que nos facilitó la llegada a esta ciudad”, resaltó Aro. Los chicos iniciaron su viaje el pasado sábado, pararon en un hotel del SOMU (MdP) y recorrieron la Torre tanque, el Puerto, la Base Naval y el Parque Municipal de los Deportes. El corolario del tour fue el Museo Fangio, permaneciendo la delegación en la zona hasta el viernes 6.

Torres: “Es un enorme material de consulta para los chicos”

“Es nuestra primera vez en la Costa atlántica y es un regalo enorme que nos hizo el alma de Gabino Ruiz Díaz (cuyo nombre lleva la Escuela) y que se hizo posible gracias al grupo de veteranos marplatenses. Valorable sobre todo para nuestros niños, muy humildes y que seguramente no habrían nunca conocer esta hermosa zona”, contó orgullosa la profesora Carola Torres, directora de la Escuela. “Es una experiencia única y un enorme material de consulta para los chicos. Muy completo realmente”, agregó la docente. La Escuela 216 “Gabino Ruiz Díaz”, se ubica en Colonia Pando (La Elisa), un pueblo rural de no más de 500h y que integra el partido de San Roque, a 129km al este de la Capital de Corrientes.

Compartí

0
Shares

Deja un comentario

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp