Noticias

La Fundación No Me Olvides ayuda a los inundados de Corrientes

28 Ene 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Cerrando un fin de año de muchos logros, en el mes de diciembre la Fundación No me olvides pudo llevar a Corrientes parte de las donaciones que durante meses se reunieron gracias a la solidaridad de la comunidad de Mar del Plata.
Julio Aro y Celso Farías, ex soldados de Malvinas, presidente e integrante de la Fundación No me olvides respectivamente, viajaron en un camión cedido por la empresa Puerto Argentino, de Aldo Franco, otro veterano de la Guerra de Malvinas. Se pudo llevar a la provincia litoraleña solo una parte de todo lo que los vecinos y colegios de Mar del Plata, y otros lugares del país, cedieron durante 2018 para aliviar la situación de familias necesitadas. Vale decir que esperamos en los próximos meses concretar un viaje similar, amén de entregar también elementos a familias de Mar del Plata que durante el año sufrieron algún desastre, como incendios de sus casas.
En Corrientes las donaciones fueron recibidas por representantes de No me olvides en la localidad de San Roque, entre ellos las docentes Dora Alegre, Mabel Miranda, el veterano de guerra Ramón Alegre y otros amigos de Colonia Pando y Paraje La Elisa que colaboran para que las cosas lleguen a destino, entre otras personas a Elma Pelozo, madre del héroe caído en Malvinas Gabino Ruíz Díaz.
A poco de llegar este envío, la zona se vió sumamente comprometida por las intensas lluvias que perjudicaron a muchísimas familias, en su gran mayoría de zonas rurales y condiciones muy humildes. Decenas de personas evacuadas recibieron estos elementos gracias a la inestimable ayuda de amigos correntinos comprometidos con sus hermanos. La intención de los miembros de No me olvides es mostrar siempre cual es el destino de lo que la gente nos dona, van algunas imágenes que lo demuestran.

Finalmente, llegaron también a Colonia Pando, Corrientes, donaciones de medicamentos que fueron recolectados y llevados por la Fundación No me olvides de Mar del Plata hace algunas semanas. El doctor Ricardo Luis Bacigalupe, director del Centro de Salud de esa localidad correntina, los recibió y seleccionó hace unos días, cuando miembros de No me olvides de esa provincia se los entregaron.
Es el momento de volver a dar GRACIAS a todos los que desde el corazón nos han cedido ropa, calzados, útiles escolares, remedios, pañales, juguetes, electrodomésticos y libros. GRACIAS también a SMATA Seccional Mar del Plata por su ayuda inestimable, y a todos los integrantes de la Fundación en la provincia de Corrientes por ser el nexo para que todo llegue a manos de los que realmente lo necesitan.

 

 

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp