Blog Detail

La Fundación No Me Olvides junto a SMATA donará una camioneta a una escuela de Corrientes

30 Sep 18
Alberto Mena
No Comments

Otro sueño cumplido con la Fundación No me olvides: la camioneta para la comunidad educativa de la Escuela 216.

Desde 2010, cuando los miembros de la Fundación No me olvides conocimos a la comunidad educativa de la Escuela 2016 “Héroe de Malvinas Gabino Ruíz Díaz”, del Paraje La Elisa, en la Provincia de Corrientes, comenzamos con ellos una hermosa relación. Ver cómo día tras día las niñas, niños y docentes “hacen Patria” al ir a la escuela en medio del campo, donde no solo se imparte instrucción escolar, sino también se alimenta a los chicos de manera física y espiritual, aun en condiciones muy adversas, nos impulsó a querer ayudarlos desde Mar del Plata por todos los medios posibles. El primer sueño cumplido, con ayuda de muchísima gente, fue ponerles el piso de cerámicos en todo el establecimiento. Luego llegaron otras donaciones, de ropa, calzados, libros, útiles escolares, y hasta decenas de bicicletas. También pudimos cumplir, siempre con una inmensa cuota de colaboración desinteresada de instituciones, gremios y vecinos, el sueño de traer a alumnos, docentes, padres y tutores a conocer el mar, otra experiencia conmovedora de casi 1.300 kilómetros de ansioso recorrido.
Pero desde el primer día, los miembros de la Fundación No me olvides, teníamos otro anhelo, casi una obsesión: poder conseguirles una camioneta que reemplazara a la vieja Ford modelo 1972 en la que la mayoría de directivos y docentes hacían 30 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta en un camino que muchas veces se ponía prácticamente intransitable.
Llevamos adelante campañas, hicimos numerosos pedidos a diversos políticos y empresas, visibilizamos la necesidad de conseguir un nuevo vehículo durante meses, muchas personas se prestaron a colaborar con los medios que estaban a su alcance, pero no era fácil conseguir la donación de una nueva camioneta.
Hasta que los amigos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, extraordinarios colaboradores de la Fundación No me olvides, nuevamente mostraron su empeño indeclinable y, tras meses de diversas gestiones, consiguieron que Toyota Argentina se sumara a esta causa: donar una moderna camioneta para que los sacrificados maestros correntinos puedan llegar sin zozobras a cumplir con su trabajo diario en plena zona rural, y seguir “haciendo Patria” junto a sus alumnas y alumnos.
Infinitas GRACIAS a todos los que pusieron su granito de arena en todo momento y desde diferentes lugares del país, y sobre todo nuestro renovado aplauso para SMATA y Toyota Argentina por su compromiso. La comunidad de la Escuela 216 “Soldado Héroe de Malvinas Gabino Ruíz Díaz” hará el mejor uso de este vehículo.

Compartí

0
Shares

Leave A Comment