Noticias

La Fundación No Me Olvides y la campaña para que Elma Pelozo viaje a Malvinas

22 Oct 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

El organismo se propuso lograr que Elma Pelozo pueda visitar la tumba de su hijo, el héroe de Malvinas, Gabino Ruiz Díaz

El incesable trabajo de la Fundación No Me Olvides continúa día a día. Hace unos días presentaron en la municipalidad un mapa que muestra el cementerio de Darwin. Allí se encuentran los rostros de los 117 soldados identificados. Aún resta identificar 8 héros. 

Julio Aro, el ex combatiente que se propuso la tarea de identificar los cuerpos de los soldados caídos, afirmó que la Justicia les dio la facultad de exhumar los cuerpos de los padres para poder cotejar muestras. 

En esta misma línea Aro presentó la campaña de Elma Pelozo, madre del soldado fallecido en Malvinas, Gabino Ruiz Díaz. Elma sufre de una enfermedad crónica que le imposibilita viajar desde Corrientes a las islas. “Necesita cerrar su duelo”, expresó Aro y afirmó que desde la fundación pudieron conseguir una silla de rueda especial para facilitarle la movilidad. Asu vez, Aro explicó que se está buscando el apoyo del ejército para conseguir un avión sanitario que la traslade a Malvinas. “Elma sueña con viajar a Malvinas para visitar la tumba de Gabino”. 

Los interesados en colaborar con Elma pueden hacerlo ingresando al sitio web: wwww.nomeolvides.org.ar/como-ayudarnos

FUENTE: www.mardelplata.telefe.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp