Noticias Sin categoría

La Fundación participó de la muestra sobre el General San Martín

25 Ago 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Con un gran marco de público, grandes y chicos pudieron disfrutar el sábado 24 de agosto de la exposición sobre el General José de San Martín en el Paseo Aldrey, que contó con la exhibición de objetos históricos y la presencia de granaderos.

En el marco de la conmemoración del 169° aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín, la muestra itinerante organizada por la Asociación Legislativa Sanmartiniana y la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales se llevó a cabo este sábado a la tarde en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Allí, los visitantes pudieron conocer en detalle la historia del Libertador de América a partir de los cuadros, fotos, cartas, libros, instrumentos musicales y armas, entre otros objetos, exhibidos.

La apertura estuvo a cargo de la Banda del Área Naval Atlántica, que tocó el Himno Nacional y marchas militares. En tanto, el principal atractivo, en especial para los más chicos, fue la presencia de los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes interactuaron con el público y accedieron a todos los pedidos por tomarse fotografías.

“Se trató de una jornada educativa y cultural, para destacar y mantener viva la memoria del General San Martín”, comentó Marcelo Cardoso, presidente de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipalese impulsor de la llegada de esta exposición a la ciudad.

“Del Padre de la Patria hay que destacar sus valores como la austeridad, humildad, sacrificio y solidaridad, los cuales nos deben inspirar a los argentinos”, añadió Cardoso.

La Fundación No Me Olvides también se adhirió a la exposición y el presidente de la institución, veterano de la Guerra de Malvinas, Julio Aro, estuvo presente en el Paseo Aldrey. Actualmente, Aro está postulado al Premio Nobel de la Paz por su tarea en favor de la restitución de las identidades de los caídos que hasta hace poco tiempo atrás yacían como “soldados solo conocidos por Dios”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana, Raúl Puente, sostuvo que la entidad “tiene como objetivo primario mantener viva la memoria del Libertador General José de San Martín, fomentar en la sociedad latinoamericana la cultura Sanmartiniana, honrando al héroe, propiciando proyectos de políticas públicas que expresen su pensamiento y promoviendo acciones que trasciendan con efectos reales sobre la sociedad”.

Asimismo, recordó que los integrantes de la Asociación Legislativa Sanmartiniana “surgieron de distintas extracciones políticas”, pero aún así “tienen denominadores comunes mucho más fuertes que los unen e impulsan”.

En ese sentido, enumeró: la defensa de nuestra nación, la defensa de nuestros derechos y el fomento de toda actividad que represente los valores de nuestro Padre de la Patria.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp