Noticias

La mamá de un ex combatiente en Malvinas: «Ahora sé dónde está mi hijo, puedo llevarle una flor»

08 Mar 20
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

05 de marzo de 2020 – 09:03

Elma Peloso, madre de Gabino Ruiz Díaz, pudo visitar la tumba de su hijo que ahora lleva su nombre

Elma Peloso pudo visitar la tumba de su hijo, el ex combatiente Gabino Ruiz Díaz, en Malvinas. “Puedo decir ahora sé dónde está mi hijo, puedo llevarle una flor”, expresó la mujer, que gracias a la Fundación No me olvides pudo despedir a su hijo en la tumba que descansa.

Hace 23 años, en 1997, Elma había ido a las islas Malvinas para ver dónde yacían los restos de su hijo. En aquel entonces las tumbas tenían la inscripción que decía “Soldado argentino, solo conocido por Dios”. En ese momento la mujer conoció el cementerio de Darwin y cerrar una parte de su duelo, pero no pudo saber cuál era la tumba en la que tenía que llorar a su hijo.

Con el «Proyecto ADN» se pudo conocer cuál era la tumba de Gabino y gracias a la campaña humanitaria realizada por la Fundación No Me Olvides, Elma pudo viajar y cerrar parte de su historia. Se recaudaron 1.400.000 pesos para contratar aviones sanitarios, ya que la mujer tiene ambas piernas amputadas.

“Antes de ir a Malvinas yo no tenía palabras. Llevé una placa pero no sabía dónde ponerla. Yo al ir sentí una libertad, podía expresar lo que sentía. Antes de viajar estuve muy mal, el dolor de no saber si estaba ahí o donde. Fue una guerra muy injusta, cómo van a mandar a pelear a adolescentes”, expresó la mujer.

Gabino fue uno de los primeros identificados tras un intenso trabajo. “Me aferré siempre en la fe, sabiendo que un día íbamos a lograr saber dónde estaba ese cuerpo, así pasaba mis días. Tengo más hijos pero siempre faltó él, yo nunca estaba conforme ni contenta durante un cumpleaños porque me faltaba él. Me aferraba en la fe, tenía fe que se iba a lograr algo y gracias a Dios se logró. Me daba consuelo, alegría y paz porque había un camino a la meta».

FUENTE: ahoramardelplata.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp