Noticias

Las «Birreras» marplatenses realizaron una importante donación de útiles

29 Sep 22
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Este miércoles 28 de setiembre, en la sede de la Colectividad Mafaldesa y Molisana, las representantes locales de la Asociación de Birreras de Argentina hizo entrega de una importante cantidad de útiles escolares a los jardines de infantes municipales que apadrina la Fundación No Me Olvides. La donación es producto de lo recaudado con la venta de la cerveza artesanal que las mismas cocinaron este año en homenaje a los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Birreras de  Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, conformada con mujeres productoras de cerveza, dueñas de bares, vendedoras de insumos, que hacen investigación, elaboración de insumos, etc. Son unas 140 integrantes, distribuidas en todo el país y categorizadas por zonas (Cuyo, Noroeste, Noreste, Sur y Costa Atlántica).

 

 

Esta cerveza fue gestada el pasado 14 de abril en la fábrica de Antares, ubicada en 12 de Octubre 7749. Según sus creadoras, esta variedad tiene un dejo de gusto a pan, en homenaje al día en que la ciudad de Puerto Madryn se quedó sin ese alimento, cuando la población agotó la producción para recibir a los soldados que volvían al continente en el buque Camberra, el 19 de junio de 1982, una vez finalizada la guerra.

Julio Aro agradeció este gesto y comentó que » la Fundación recibió esta donación de más de 50.000 $ en útiles que son destinados a los jardines de infantes  municipales 12, 14, 29 y 33 que llevan los nombres de los Héroes de Malvinas Ricardo Gurrieri, Marcelo Planes, José Luis del Hierro y Oscar Diarte.»

 

 

«Este gesto se suma a otros eventos solidarios. El viernes 16 estuve en la ciudad de San Pedro, donde los cerveceros artesanales del lugar cerraron la campaña de otra cerveza conmemorativa y lograron reunir $500.000 que fueron destinados al sector de pediatría del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa.«

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp