Noticias

“Lo que nunca nadie se va a olvidar es que hay 115 compañeros con nombre y apellido”

13 Dic 20
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

Así lo dijo Julio Aro, ex combatiente de Malvinas, en conversación con Par de Ases luego de haber sido nombrado candidato al Premio Nobel de la Paz 2021.
( Nota para Canal Veo de Santa Fe )

En el año 2008, el ex combatiente Julio Aro regresó a las islas Malvinas, y al visitar el cementerio de Darwin con 122 tumbas anónimas, se propuso iniciar el camino hacia la recuperación de la identidad de los cuerpos junto al ex coronel inglés Geoffrey Cardozo. Por este este trabajo destacado y de reconocimiento internacional, Aro y Cardozo son candidatos al Premio Nobel de la Paz 2021.

“Yo le agregaría que la postulación del Premio Nobel de la Paz se tiene que llamar ‘el premio del amor que te da mucha paz’”, dijo Julio Aro en Par de Ases.

“Todos los veteranos se tienen que sentir orgullosos no por Julio ni por Geoffrey, sino porque la causa está postulada, porque la causa está trascendiendo las fronteras. Lo que nunca nadie se va a olvidar es que hay 115 compañeros con nombre y apellido. Lo que nunca nadie se puede olvidar es que hubo un acto humanitario increíble”, agregó sobre la repercusión de la búsqueda iniciada en el 2008.

Además, el ex combatiente y presidente de la Fundación No Me Olvides sostuvo que tanto él como Geoffrey son “solamente el nexo de unión entre los compañeros que ya no están y de las madres que los parieron. Ellas son las verdaderas candidatas al Premio Nobel de la Paz”.

Aro narró acerca de su regreso a las islas en 2008 y la sensación de “llegar a Darwin y ver 122 placas que decían ‘soldado argentino solamente conocido por Dios’”, y reflexionó: “fue desesperante como compañero. Si me hubiera tocado quedarme, yo hubiera sido uno ellos sin duda, porque no tenía mi chapita identificatoria”.

Luego, relató sobre el momento en que recibieron con Cardozo “un sobre gigante” que en su interior contenía fotos, coordenadas y números. “Impresionante. No entendíamos nada. Sabíamos que teníamos algo muy fuerte en nuestras manos, pero no sabíamos qué era”, siguió.

PARA VER LA NOTA COMPLETA:

FUENTE: canalveo.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp