Noticias

Madre de joven caído en Malvinas recuperó su cédula militar en manos del embajador británico

21 Oct 19
Alberto Mena
Aún no hay comentarios

La placa había estado por años exhibida en un museo de Londres y fue advertida por un soldado argentino. El embajador Mar Kent viajó a Mar del Plata el viernes 18 de octubre y se la entregó a la madre del soldado Oscar Diarte, caído en combate .

Dalis Cejas de Diarte, la mamá de un ex combatiente caído en Malvinas, vive este domingo un Día de la Madre diferente. A 37 años del conflicto bélico, recuperó esta semana la Cédula Militar de Identidad de su hijo gracias a un gesto del embajador británico en Argentina, Mark Kent, en su visita a Mar del Plata.

Kent viajó a la ciudad en el marco de una actividad organizada por la Fundación No me Olvides con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En la “Casa del Balcón”, hizo entrega de esta cédula a la mamá del soldado argentino Oscar Diarte, caído en combate durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Dicha placa identificatoria dio la vuelta al mundo. En el marco de la guerra, viajó del continente a las Islas Malvinas y luego llegó a Londres. Durante años estuvo en exhibición en un museo de la capital inglesa, hasta que otro ex combatiente advirtió allí su presencia y junto a la Fundación No Me Olvides, se tramitó la entrega a la familia del soldado caído, en los días previos al Día de la Madre.

Julio Aro@JulioAro3

Gracias

2913:42 – 18 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Julio Aro

“Honor a todos los caídos y sus familias. Es un día muy emocionante”, dijo el embajador británico en Argentina, emocionado tras este encuentro, y agradeció especialmente al marplatense Julio Aro, impulsor de la identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas.Por su parte, el veterano argentino Osvaldo Hillar compartió su emoción por lo vivido con este gesto de paz que rinde tributo a su compañero de combate. “Hoy se hizo realidad el sueño que comencé hace varios años, cuando vi en exposición la cédula militar de Diarte en el Imperial War Museum en Londres, y averigüe que trámites había que hacer para la extradición de ese documento a su familia”, dijo.“Fue un sencillo acto pero muy emotivo, ver como el embajador británico le entrego a Dalis Cejas de Diarte, madre de mi compañero de combate, la cédula militar de su hijo”, expresó, visiblemente movilizado por lo ocurrido.

Mark Kent@KentArgentina

Un día muy emocionante. Honor a todos los caídos y sus familias. Y mucho respeto a @JulioAro3 y @VetOsval por sus esfuerzos

Ver imagen en Twitter

75522:57 – 18 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads120 personas están hablando de esto

Hillar sostuvo que “el embajador pidió disculpas por la tardanza que llevaron los trámites para que se haga la entrega del documento, que tristemente estaba en exposición en el museo de Londres, como un elemento de guerra”.

Madre Malvinas1

La Cédula Militar de Identidad del soldado argentino Oscar Diarte, caído en combate durante la Guerra de Malvinas.

El breve acto, en el que estuvo presente el diplomático británico y fue organizado por la Fundación No me Olvides con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se llevó a cabo en la “Casa del Balcón”, ubicada en la calle 3 de Febrero 2538 de esta ciudad, donde reside la familia Diarte.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Compartí

0
Shares

Gracias por el apoyo:

Recibí toda la info por Whatsapp